Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Barcelona y Atlético sufren derrotas en casa en La Liga Española

Jugadores del Betis celebran al final de un partido de La Liga española contra Barcelona en el estadio Camp Nou. Betis gana 1-0.

Jugadores del Betis celebran al final de un partido de La Liga española contra Barcelona en el estadio Camp Nou. Betis gana 1-0.

El Barcelona y el Atlético de Madrid pincharon en sus respectivos duelos sabatinos, con lo que abrieron la puerta para que el Real Madrid amplíe su ventaja en la cima de la Liga española.

El Barcelona primero sucumbió 1-0 como anfitrión del Betis. Horas después el campeón defensor Atlético fue remontado 2-1 en casa ante el Mallorca.

Los merengues lideran con 36 puntos, con la opción de sumar dentro de unas horas en su visita al campo de la Real Sociedad en su duelo por la 16ta jornada.

El Atlético se estancó en la 4ta posición con 29; el Barca marcha en 7mo sitio con 23; a ambos les resta un duelo pendiente.

Matheus Cunha puso al frente a los colchoneros al rematar en una segunda oportunidad un centro de Ángel Correa para abrir la cuenta a los 68 minutos.

El conjunto bermellón reaccionó rápido para igualar con un cabezazo de Franco Russo a los 80.

En el primero de los minutos de la compensación, Takefusa Kubo sentenció la victoria en un contragolpe en el que se enfiló al área para definir con un disparo cruzado rasante para provocar el silencio en las gradas del Wanda Metropolitano.

“Es un partido que tenemos que analizarlo, tenemos que mejorar muchas cosas”, dijo el capitán rojiblanco Jorge “Koke” Resurrección. “Ahora, en caliente, no hay mucho de qué hablar”.

La derrota colchonera llega a unos días de tener que enfrentar al Porto el martes, en el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que necesitan forzosamente del triunfo y una combinación de resultados para avanzar a la siguiente fase.

XAVI SUFRE SU PRIMER REVÉS

Juan Miguel Jiménez siguió con su dulce momento frente al arco al marcar la diana con la que el Betis se impuso 1-0 a los azulgranas en el Camp Nou.

La victoria impulsa al equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini a la 3ra posición con 30 unidades. El descalabro estanca al Barcelona en la 7ma posición.

Juanmi Jiménez mandó a las redes un veloz contragolpe, que llevó por banda Sergio Canales y le cedió en asistencia Guido Rodríguez, para abrir la cuenta a los 79.

“Tenemos que mejorar mucho. Era un rival directo hoy y no hemos podido conseguir los tres puntos y a seguir”, dijo Jordi Alba. “Ahora tenemos un partido de Champions muy importante para nosotros, la afición y el club y ojalá lo saquemos adelante”.

El entrenador Xavi Hernández sufrió el primer revés desde que comenzó su etapa en el Barcelona; contaba con un par de triunfos en liga y un empate en la Liga de Campeones.

A media semana el Barca enfrenta de visita al Bayern Múnich, duelo en el que se juegan su pase a la segunda ronda del torneo continental.

A Juanmi —quien igualó a Vinícius Júnior en el subliderato de goleo con nueve dianas, tres menos con relación al líder Karim Benzema— se le escapó la opción de celebrar un doblete cuando desde el VAR se le anuló un tanto por una posición adelantada en el comienzo del complemento.

El esquema de Xavi sufrió un duro revés cuando el juvenil Pablo Martín Páez “Gavi” recibió un balonazo en la cabeza que obligó a que abandonara el campo en camilla cuando apenas iba media hora. Fue trasladado a un hospital para ser valorado.

El Betis se quitó la hegemonía azulgrana con su segunda victoria en 21 juegos (16 derrotas y tres empates) y otra vez se impuso en el Camp Nou como hizo en noviembre de 2018 por 4-3. Por su parte, Pellegrini puso fin a una racha de 13 años sin vencer a los culés.

SEVILLA RETOMA EL CAMINO

Lucas Ocampos mandó a las redes el esférico a los 16 minutos para que el Sevilla se impusiera en casa 1-0 al Villarreal.

El conjunto andaluz retoma la senda del triunfo para reclamar provisionalmente el subliderato con 31 puntos; el “Submarino amarillo” quedó 12do con 16.