Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Erick Mejía, del Licey, habría dado positivo al coronavirus

Erick Mejía, jugador del cuadro del Licey.

Erick Mejía, jugador del cuadro del Licey.

El infielder de los Tigres del Licey Erick Mejía habría dado positivo a la prueba del coronavirus, primero que se registra en el recién iniciado torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana.

Desde las diez de la mañana el grupo completo que figura en el roster semanal de peloteros y personal del club azul está siendo evaluado en el Ministerio de Salud Pública para determinar si hay otros contagiados.

Los Tigres, bajo la conducción de Tony Díaz, han tenido un exitoso inicio en el recién iniciado torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana tras salir con la sonrisa de la victoria en sus primeras tres presentaciones.

El conjunto azul, que comparte con las Águilas Cibaeñas (3-0) la primera posición de la justa dedicada a Kalil Haché, no tenía un arrancada similar desde la estación de 2015-16.

En la campaña pasada cinco integrantes de los Tigres del Licey dieron positivo al coronavirus, lo cual afectó sensiblemente el desempeño del equipo.

Los primeros jugadores afectados por el Covid-19 fueron César Valdez, su as de rotación; los receptores Sandy León y Welington Castillo, Carlos Franco y el novato Yasel Antuna.

Según indican los protocolos, los jugadores que den positivo en cualquier punto de la temporada deberán ser puestos en observación médica. Los plazos de separación del equipo no son establecidos directamente por el protocolo de salud.

En su editorial del pasado viernes, LISTÍN DIARIO llamó la atención del Ministerio de Salud y de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana para que sean más estrictos en la aplicación del protocolo.

Miles de fanáticos no están utilizando las mascarillas ni guardando las distancias requeridas.

Tags relacionados