Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Yanquis acuerdan con Texas para adquirir a Joey Gallo

Joey Gallo, de los Rangers de Texas, es felicitado en la cueva luego de anotar en el duelo del jueves 22 de julio de 2021, ante los Tigres de Detroit.

Joey Gallo, de los Rangers de Texas, es felicitado en la cueva luego de anotar en el duelo del jueves 22 de julio de 2021, ante los Tigres de Detroit.

El toletero estelar Joey Gallo se dirige al Bronx, con el objetivo de dar a los Yanquis de Nueva York la ayuda de un bateador zurdo que requieren urgentemente.

Los Yanquis llegaron a un acuerdo para obtener a Gallo, procedente de los Rangers de Texas, dijo el miércoles a The Associated Press una persona cercana al canje.

La fuente solicitó permanecer anónima en vista de que el acuerdo no se ha anunciado formalmente y depende todavía de los exámenes médicos a los que se someterán los peloteros involucrados.

Gallo, de 27 años, reforzaría un bateo en el que abundan los derechos. En momentos en que el ambidiestro Aaron Hicks se encuentra lesionado, Rougned Odor y Brett Gardner han sido los únicos bateadores zurdos que han jugado con regularidad.

En la presente campaña, Gallo batea para .223, con 25 jonrones, 55 empujadas y 74 boletos —la mayor cifra en las Grandes Ligas. El toletero ha ganado también el Guante de Oro como jardinero derecho con Texas, pero jugaría en el izquierdo con los Yanquis.

El guardabosque derecho titular de Nueva York es Aaron Judge.

Gallo había expresado en repetidas ocasiones su deseo de permanecer con unos Rangers en reconstrucción, quienes lo reclutaron como la 39na selección general en el draft amateur de 2012.

Sin embargo, fue retirado de la alineación de inicio momentos antes del juego del miércoles ante Arizona. El club se limitó a informar que la decisión no obedecía a motivos médicos.

Judge fue excluido también de la alineación al comenzar el encuentro del miércoles. Un día antes, había regresado de la lista de COVID-19.

Ingresó como bateador emergente y se ponchó en el quinto inning del duelo ante Tampa Bay.

A Gallo se le adeudan 2,2 millones de dólares de su salario de 62 millones. Podría recurrir al arbitraje salarial en el invierno y declararse agente libre después de la temporada de 2022.