Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Mets adquieren a Rich Hill desde Tampa Bay para reforzar rotación abridora

El abridor de los Rays de Tampa Bay Rich Hill lanza frente a los Bravos de Atlanta en el primer inning del partido del domingo 18 de julio de 2021, en Atlanta.

El abridor de los Rays de Tampa Bay Rich Hill lanza frente a los Bravos de Atlanta en el primer inning del partido del domingo 18 de julio de 2021, en Atlanta.

Los Mets de Nueva York reforzaron el viernes su rotación mermada al adquirir al zurdo Rich Hill de los Rays de Tampa Bay.

Los Rays reciben a cambio al derecho Tommy Hunter y al receptor de ligas menores Matt Dyer.

Hill, de 41 años, tiene marca de 6-4 y efectividad de 3.89 en 19 aperturas por los Rays.

Nueva York inició el día al frente de la División Este de la Liga Nacional con una ventaja de cuatro juegos sobre Filadelfia y Atlanta pese a una rotación afectada por lesiones.

El as Jacob deGrom y el abridor David Peterson se encuentran en la lista de lesionados del equipo. Los abridores Noah Syndergaard y Carlos Carrasco no han subido al montículo este año mientras se recuperan de lesiones.

Hill ha lanzado tan solo 95 innings y un tercio este año bajo los límites establecidos en la estrategia de lanzadores de los Rays. Este será su 11mo equipo de Grandes Ligas en su carrera de 17 campañas.

Los líderes divisionales lograron el trato el día en que Hill estaba programado para abrir en un partido en Cleveland, y una semana antes de que venza el plazo de canjes de peloteros.

Este es el segundo acuerdo de los Rays en dos días. El jueves adquirieron al toletero All-Star Nelson Cruz de los Mellizos de Minnesota.

Tampa Bay inició la jornada del viernes un juego debajo de Boston en la División Este de la Liga Americana.

Hunter, de 35 años, participó en cuatro encuentros —uno de ellos como abridor— por los Mets este año. Lanzó pelota de cuatro hits en ocho entradas en blanco, con tres pasaportes y seis ponches. Fue enviado a la lista de inhabilitados por 10 días por lesiones el 21 de mayo y posteriormente agregado a la lista de inactivos por 60 días el 11 de junio por dolor en zona lumbar.