Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCUMENTAL

"Héroes Olímpicos" será presentado al público este viernes

Félix Sánchez, doble medallista de oro olímpico.

Félix Sánchez, doble medallista de oro olímpico.

El documental llamado “Héroes Olímpicos”, será presentado públicamente este viernes en la tarde en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La obra audiovisual, de 1 hora y 5 minutos, ha sido realizada por la productora CinePlus HJC. Y auspiciada por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes y Recreación.

El documental narra la historia de la conquista de las 7 medallas olímpicas por parte de 6 atletas dominicanos, desde la primera en 1984 en Los Angeles.

Participan, con sus testimonios, los 5 atletas medallistas con vida: el doble campeón olímpico Félix Sánchez, el boxeador ganador de medalla de oro Félix Díaz, los ganadores de medallas de plata Luguelin Santos, en 400 metros lisos, y Gabriel Mercedes, de Tae Kwon Do.

También, el ganador de medalla de bronce en tae kwon do, Luis Pie, el último medallista olímpico dominicano hecho ocurrido en Rio de Janeiro, 2016.

Todos ellos ofrecen sus testimonios de esos grandes momentos, cómo lo hicieron, cómo celebraron, qué factores determinaron las medallas.

También se cita con imágenes la medalla de bronce del boxeador Pedro Julio Nolasco, fallecido, lograda en los Olímpicos de 1984 en Los Angeles. Nolasco falleció en un accidente familiar en La Romana en septiembre de 1995.

En la realización del documental participan los periodistas Neftalí Ruiz (entrevistas y asistente de producción), Ricky Hernández como editor, Lisandro Javier Pichardo asistente de editor, Karen Ozuna en la narración y el camarógrafo Edison Gil (Tito).

Otros testimonios relevantes son ofrecidos por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, Luisin Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y quien presidió el COD desde 2004 hasta este año.

También, el Dr. José Joaquín Puello, quien presidió el COD entre 1982 y 2004, Gerardo Suero Correa , presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Bienvenido Solano, ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, entre otros. .

Será la primera exhibición pública de este documental, con la presencia de los atletas que van a los Juegos Olímpicos de Tokyo, además de los medallistas y de la dirigencia deportiva dominicana.

La productora CinePlus anteriormente ha realizado otros documentales del deporte, entre ellos Barranquilla 2018, A 11 Pasos (de futbol, 2021)), El Milagro Verde (Estrellas Orientales, 2019).