Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Djokovic y Federer sólo podrían enfrentarse en la final de Wimbledon

En imagen de archivo del domingo 21 de febrero de 2021, Novak Djokovic conecta un revés en un duelo con Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

En imagen de archivo del domingo 21 de febrero de 2021, Novak Djokovic conecta un revés en un duelo con Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

El campeón defensor Novak Djokovic y Roger Federer, ocho veces campeón del torneo, quedaron en lados opuestos de la llave de Wimbledon en el sorteo del viernes, lo que significa que sólo podrían enfrentarse en la final. Un choque entre el serbio y el suizo sería una revancha de su épico duelo de 2019 que ganó Djokovic.

Por su parte, la campeona reinante de Wimbledon, la rumana y tercera del ranking mundial Simona Halep, descartó su participación poco antes de que iniciara el sorteo, debido al mismo desgarro de pantorrilla izquierda que la obligó a perderse el Abierto de Francia. Con la ausencia de la rumana serán dos de las tres tenistas al frente del ranking de la WTA las que no compitan en el torneo en canchas de césped; la japonesa y segunda raqueta del mundo, Naomi Osaka, anunció la semana pasada que no competiría en Wimbledon.

Dos de los cinco tenistas en la cima del ranking de la ATP también están fuera: el número tres Rafael Nadal, bicampeón en Wimbledon; y el quinto Dominic Thiem, que conquistó el US Open en 2020.

Djokovic tendrá mucho en juego cuando inicien las actividades el lunes, un año después de que el torneo fuera cancelado por la pandemia, la primera vez que las canchas de Wimbledon no ven acción en un año desde la Segunda Guerra Mundial.

El serbio de 34 años y primera cabeza de serie inicia el lunes en el All England Club la búsqueda de un 20mo título major, lo que igualaría el récord de hombres que comparten Federer y Nadal.

Hace un par de años en Wimbledon, Djokovic venció a Federer en un desempate en el quinto sets luego de rescatar dos puntos para campeonato en la final.

Federer, que el 8 de agosto cumple 40 años, llega luego de un par de cirugías de rodilla derecha a las que fue sometido el año pasado y solamente a disputado ocho partidos en los últimos 16 meses.

Al tiempo que Djokovic aspira a su 20mo título de Grand Slam, Serena Williams buscará una vez más de llevarse su 24to.

Los choques de primera ronda que destacan en la llave de mujeres incluyen un duelo entre la australiana Ashleigh Barty, actual número uno del mundo, y Carla Suárez Navarro, la española de 32 años que regresó recientemente tras pasar por un tratamiento por cáncer; el de la campeona del Abierto de Francia Barbora Krejcikova con la adolescente danesa Clara Tauson; y el de la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova ante Sloane Stephens, que ganó el US Open en 2017.

Tags relacionados