Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Nelson Cruz empata con Cal Ripken Jr. con 431 cuadrangulares

Arizona iguala marca de 22 derrotas seguidas en la ruta, Boston se pone a uno de Tampa Bay, José Ramírez da el jonrón 15

Nelson Cruz, de los Mellizos, conecta un jonrón de tres carreras ante el abridor de los Marineros de Seattle, Justus Sheffield, en el quinto inning del juego de la MLB.

Nelson Cruz, de los Mellizos, conecta un jonrón de tres carreras ante el abridor de los Marineros de Seattle, Justus Sheffield, en el quinto inning del juego de la MLB.

Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras ante su exequipo, el abridor novato Bailey Ober abanicó a seis y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 7-2 a los Marineros de Seattle.

El batazo del dominicano Cruz al segundo anfiteatro del jardín izquierdo en el quinto inning puso el 6-0 en la pizarra y ayudó a frenar la seguidilla de tres derrotas de los Mellizos. Fue el 431er vuelacercas de su carrera, con el que empata con Cal Ripken Jr. en la 49na. posición de la clasificación histórica de jonroneadores de la MLB. Ryan Jeffers lo siguió con un cuadrangular solitario dos bateadores más tarde.

El también dominicano Jorge Polanco abrió el juego con un doble frente al abridor de Seattle, Justus Sheffield (5-6), y para el quinto episodio apilaba tres hits y otras tantas llegadas al plato, todas ante el izquierdo, que cargó con la derrota.

El relevista Caleb Thielbar (1-0) se hizo con la victoria en su regreso al bullpen tras 10 de baja por lesión. Los lanzadores de Minnesota poncharon a los Marineros en 11 ocasiones.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, con dos dobles, tres anotadas; Nelson Cruz de 5-1, con un jonrón, una anotada y tres remolcadas; Miguel Sanó de 4-1; Gilberto Celestino de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 2-1, con una anotada; Luis Arráez de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-0.

Por los Marineros, los venezolanos José Godoy de 2-0; Luis Torrens de 1-0.

Gigantes 13, Diamondbacks 7

SAN FRANCISCO (AP) — Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con un doble, dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una producida; Asdrúbal Cabrera de 5-1, con una anotada y una impulsada; David Peralta de 3-1; Ildemaro Vargas de 2-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1, con dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 1-1, con una anotada y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1.

Filis 2, Dodgers 0

LOS ÁNGELES (AP) — Zack Wheeler superó a Clayton Kershaw en su duelo en el montículo, Rhys Hoskins frenó un bache al bate con un jonrón y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles para evitar una barrida en su serie de tres juegos.

Hoskins la sacó del parque en el primer inning, J.T. Realmuto bateó un doble remolcador en el segundo y los Filis se recuperaron tras encajar derrotas consecutivas frente a los Dodgers luego de una seguidilla de cuatro victorias.

Los Ángeles encajó su primera blanqueada desde el 14 de septiembre de 2019.

Wheeler (5-3) reclamó la victoria después de conceder cinco hits con cuatro boletos y cinco ponches en seis capítulos. En sus dos últimas salidas lanzó 14 entradas consecutivas sin ceder anotaciones.

La derrota fue a la foja de Kershaw (8-5), quien cedió las dos carreras de Filadelfia y ocho de sus 10 hits en seis entradas. Además, dio un pase por bolas y abanicó a nueve.

El dominicano Hector Neris trabajó un noveno episodio perfecto para su 10mo salvamento del año.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, con una anotada; Ronald Torreyes de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Medias Rojas 10, Bravos 8

ATLANTA (AP) — Christian Arroyo conectó un grand slam como emergente en la séptima entrada para poner al frente a Boston y los encendidos Medias Rojas derrotaron el miércoles 10-8 a los Bravos de Atlanta para acercarse a un juego del primer lugar.

Boston se recuperó después de dejar escapar una ventaja de 6-3. Freddie Freeman pegó cuadrangular para poner a Atlanta al frente en la sexta entrada después de que el jonrón de tres anotaciones de Dansby Swanson igualara la pizarra en el quinto episodio.

Los Medias Rojas se colocaron un juego detrás de Tampa Bay — que cayó el miércoles 8-7 ante los Medias Blancas de Chicago — en la disputa por la cima del Este de la Liga Americana. Boston se colocó 15 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, con su tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos siete partidos.

Adam Ottavino concedió un doblete productor de Ronald Acuña Jr. en el noveno inning. El venezolano fue retirado en la antesala y Ottavino ponchó a Freeman para firmar su cuarto salvamento.

Los Medias Rojas llenaron las bases ante Shane Greene (0-1) en la séptima entrada. Greene ponchó a Bobby Dalbec para el segundo out de la entrada antes de que el zurdo A.J. Minter ingresara de relevo y permitiera el cuarto cuadrangular de Arroyo en la campaña, un tablazo a las tribunas de jardín izquierdo.

Yacksel Ríos (1-0) sacó un out de la sexta entrada para quedarse con el triunfo después de ser añadido al roster antes del encuentro. Ríos, de 27 años, fue adquirido el lunes en un canje con Seattle.

Hunter Renfroe pegó sencillo de dos carreras en la primera entrada y Xander Bogaerts disparó tres dobletes como parte de la ofensiva de 14 imparables de Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Marwin González de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-3 con una impulsada; Ender Inciarte de 1-0 con una remolcada; Ehire Adrianza de 1-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-2 con dos dobles, una impulsada y una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2 con dos anotadas.

Astros 8, Rangers 4

HOUSTON (AP) — José Altuve sacudió dos cuadrangulares e hizo historia al pegar jonrón para abrir el partido un juego después de disparar un vuelacercas para ganar el encuentro, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 8-4 a los Rangers de Texas.

Altuve, cuyo grand slam en la 10ma entrada del juego del martes le dio a los Astros victoria de 6-3, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en abrir con cuadrangular un juego después de pegar un grand slam para ganar el encuentro previo, según STATS.

Altuve se volvió a volar la barda de jardín izquierdo con dos fuera en el octavo inning para ampliar la ventaja 8-4 y llegar a cinco juegos con al menos dos jonrones en su carrera. El novato de los Astros Chas McCormick también sacudió dos cuadrangulares en una velada en la que Houston depositó seis esféricas detrás del cercado, su cifra más alta de la temporada.

El tablazo de Altuve para iniciar el partido fue uno de los cuatro que admitió el abridor Jordan Lyles (2-5), la cifra más alta de su carrera, y que contribuyeron a que Houston tomara ventaja temprana de 5-1. McCormick, Martín Maldonado y Myles Straw también sonaron jonrones ante Lyles, quien comenzó su carrera en Houston.

El segundo jonrón del juego para McCormick llegó ante los lanzamientos de Taylor Hearn en el sexto episodio.

El abridor de Houston Zack Greinke (7-2) admitió cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios, para recuperarse después de conceder siete imparables y cuatro anotaciones en tres innings en la derrota ante Boston en su última apertura, la más breve de su trayectoria con los Astros.

Houston jugó buena parte del encuentro sin el antesalista Alex Bregman, quien dejó el juego con una lesión en la pierna izquierda en el primer episodio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una impulsada y una anotada; Martín Maldonado de 4-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Robel García de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Indios 8, Orioles 7

CLEVELAND (AP) — Aaron Civale se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en la temporada, José Ramírez pegó jonrón y produjo tres carreras y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 8-7 a los Orioles de Baltimore, que cayeron por 18vo juego consecutivo fuera de casa.

César Hernández bateó un triple de dos carreras y Ramírez apiló dos imparables y anotó dos veces por los Indios, que se colocaron nueve juegos por arriba de .500, su mejor registro de la campaña. Cleveland tomó control con cinco anotaciones en el tercer inning ante Keegan Akin (0-2) para colocar la pizarra 6-3.

Los Orioles igualaron la octava racha de derrotas fuera de casa más larga en la historia de Grandes Ligas, y se acercan al récord de 22 que comparten los Atléticos de Filadelfia en 1943 y los Mets de Nueva York de 1963. Arizona tiene 21 derrotas en fila como visitante antes de su juego del miércoles ante San Francisco.

Civale (10-2) permitió cinco carreras en cinco innings con dos ponches. Emmanuel Clase retiró la novena entrada para llegar a 11 salvamentos. Bryan Shaw, James Karinchak y Clase retiraron a los últimos ocho bateadores de Baltimore.

Ryan Mountcastle se fue de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y Trey Mancini pegó tres imparables y anotó tres veces por Baltimore, que tiene la peor marca de la Liga Americana con 22-45.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas; Amed Rosario de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano César Hernández de 3-1 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una empujada y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 5-2 con una impulsada y una anotada; Anthony Santander de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una impulsada; Pedro Severino de 3-0.