Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

"Triller" reinventa el boxeo y se embolsilla los millones

Jake Paul dejó en malas condiciones a Ben Askren en la singular velada del pasado sábado.

Jake Paul dejó en malas condiciones a Ben Askren en la singular velada del pasado sábado.

Ellos hicieron lo que nadie esperaba, luego de que Mike Tyson estuviera descartado como figura del ring, volvieron a subirlo por la escalera (también resucitaron al exgran astro Roy Jones Jr.), los subieron al encordado y le ganaron la competencia económica a Saúl –Canelo- Álvarez, el mejor pagado del momento, pero la empresa “Triller Fight Club” vendió una mayor cantidad de paquetes de PVP con una simple exhibición de dos señores que suman más de 100 años de edad; mientras en la esquina contraria había una pelea “real”.

El sábado en la Arena Mercedes Benz, en Atlanta, la atrevida marca Triller, regenteada por Ryan Kavanaugh, mostró un show artístico-boxístico que tuvo como anfitrión a Ben Affleck y un desfile de raperos, ‘reguetoneros’ e influencers con cigarrillos electrónicos, jucas y otras humaredas, más whiskies muy caros, eso es normal entre ellos… bailarinas trepidantes y al final el loco de Justin Bieber también cogió casi un cuarto de hora de mi sueño.

¿Qué es esto, el final del boxeo? Podría ser una época interesante, otra gran enseñanza, como ocurrió con la aparición de la plataforma DZN, que le dio un contrato de más de 300 millones a Canelo Álvarez y quebró a muchas cadenas de TV y le dio otro rumbo al negocio del cuadrilátero.

GRAN INFLUENCER: La promotora Treller, por ejemplo, en una velada de pobres figuras, presentó una pelea entre un millonario empresario de bares contra un rapero colombiano, pero en el turno estelar subieron a un ‘influencer’ llamado Jake Paul contra un exMMA, Ben Askren, y ahí estaba el gran negocio… Paul tiene cerca de 50 millones de seguidores en las redes sociales, más de 20 millones están suscritos a su canal de YouTube, por lo que fue muy fácil vender paquetes de PVP a granel, aún están contando, pero habían contabilizado un 1.4 millones de hogares que

compraron la señal…¡Ah! Paul ya tiene 3-0, este rubio de 24 años tiene una fulminante derecha y si lo coge en serio, quien quita sea otro Tommy Morrison, y llegue a campeón del mundo supermedio o semipesado. El boxeo empieza a vivir una nueva era, que puede reventarlo como un globo o repartir millones por toneladas por un tiempito.

DE LA HOYA, PROXIMO: Treller tiene en su pizarra para el 5 de junio al sensacional tres veces campeón ligero Teofimo Lopez defendiendo sus fajas ante el retador George Kambosos Jr; en el turno semiestelar vuelve al ring Evander Holyfield… El 3 de julio ofrecerán el regreso de Oscar de la Hoya, en Dallas, ante un oponente de la MMA.

ANDRADE 30-0: Reina desde marzo de 2017, pero no ha sido bien visto por el Canelo Álvarez ni por Jermall Charlo, pero en las 160 libras Demetrius Andrade logró su quinta defensa exitosa, el COVID-19 le quitó el chance de dos o tres éxitos adicionales. El sábado derribó en el segundo asalto y ganó una decisión con holgura al contendor al cetro OMB Liam Williams. ¿Unificación?

LA AMAZONA BLACK: De regreso al trono está la costarricense Hanna Gabriels (21-2-1, 12KOs.), quien se coronó de forma inexplicable en dos divisiones, semipesado y completo. La “hazaña” fue el sábado en San José, capital de Costa Rica, donde detuvo en dos rondas a la azteca Martha Patricia Lara Gaytan (11-9, 6 KOs.).