Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

"Mangú" y Pérez derrochan optimismo para su pelea de mañana

Félix Valera y Bryan Pérez en un cara a cara durante la rueda de prensa realizada ayer en el hotel Catalonia. Observan la promotora Bélgica Peña y el comisionado de Boxeo, Ramón Valdez.

Félix Valera y Bryan Pérez en un cara a cara durante la rueda de prensa realizada ayer en el hotel Catalonia. Observan la promotora Bélgica Peña y el comisionado de Boxeo, Ramón Valdez.

Félix --“Mangú”-- Valera vino con la misión de demostrar el viernes con los puños que es mejor que Bryan Pérez, a quien le dará la revancha en la pelea estelar de una cartelera que tendrá como escenario el hotel Catalonia del Malecón Center.

“Yo no hablo mucho. Soy como Manny Ramírez, que hablaba con su bate”, manifestó el ex campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo mientras mostraba la fortaleza de uno de sus brazos en la concurrida conferencia de prensa realizada este miércoles por la empresa Shuan Boxing en ese hotel de Santo Domingo.

“Mangú” vino desde Las Vegas, Nevada, el martes acompañado del experimentado entrenador cubano Ismael Salas, quien reveló que ha visto muchas veces, “de arriba abajo”, el anterior combate entre ambos y no alberga dudas de que su pupilo será nuevamente el vencedor.

Dijo que hicieron una base de entrenamiento de aproximadamente cinco meses y que sabe que una derrota de Valera, quien nunca ha perdido ante un oponente dominicano, recaerá a su cuenta como entrenador.

“Mangú, de 33 años, superó a Pérez por decisión unánime el 10 de noviembre del 2018, pero la misma ha sido muy cuestionada y desde entonces se ha estado a la espera de la revancha.

Pérez, de su lado, ha sido reiterativo al afirmar que, al parecer los jueces estaban viendo otra pelea, y que en esta ocasión noqueará a Valera para despejar cualquier duda.

“Estoy consciente que perdí los primeros tres rounds, pero del cuarto al nuevo solo hubo un hombre en el ring y ese fui yo”, declaró. “Lo respeto, pero yo también quiero ser campeón mundial y para ello tengo que vencerlo a él”.

Mangú tiene registro de 18 combates ganados, de los cuales 15 han sido por nocaut, con tres derrotas. Pérez, en tanto, suma 13 triunfos, nueve por la vía del sueño, con solo un revés, sufrido precisamente ante su conocido rival del viernes.

Para hoy en la mañana está programada en el hotel Catalonia la realización de las pruebas del coronavirus a todos los que accionarán en la velada, mientras que al mediodía se hará el pesaje oficial.

La semiestelar

Asimismo, el prometedor Erick “Mini PacMan” Rosa defenderá sus dos títulos de campeón latino contra el venezolano Kenny Cano.

“Estoy muy bien preparado. Venceré a Cano y luego seré campéon mundial para que el presidente Luis Abinader me diga ´ven pasa por el Palacio (Nacional)”, expresó el diminuto pugilista, quien está invicto en dos peleas.

En otro esperado “match”, Carlos --“Caballo Bronco”—Adames se enfrentará con su compatriota Bryan “La Bazuka” Medina, quien vaticinó que le superará por cualquier vía.

En la conferencia de prensa también hizo uso de la palabra el viceministro Adminstrativo de Deportes, Franklin De la Mota, quien ostentó la representación del titular de esa cartera, Francisco Camacho.

Bélgiga Peña, quien dirige a Shuan Boxing Promotions, agradeció el respaldo recibido por el Ministerio de Deportes.

“Desde que estas nuevas autoridades asumieron en el boxeo se siente el cambio”, proclamó la empresaria puertorriqueña.

Explicó que debido a la pandemia el cartel será sin público, pero que los interesados podrán seguirlo en el canal de YouTube de Shuan Promotion y luego en diferido por Digital 15.7