Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Lewis Hamilton seguirá con Mercedes en 2021, ¿antes de retirarse?

La prolongación de Hamilton, que era muy esperada, pone el británico en la ruta de un octavo título mundial

Foto AFP

Foto AFP

Avatar del Listín Diario
Raphaëlle Peltier y Olivier Levraulta | AFPParís, Francia

El británico Lewis Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes para esta temporada únicamente, dejando la puerta abierta a una retirada a final de año para quien podría convertirse en 2021 en el piloto de Fórmula 1 con más títulos de los todos los tiempos.

La prolongación de Hamilton, que era muy esperada, pone el británico en la ruta de un octavo título mundial. Si logra imponerse en el Mundial de 2021, que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, será el único poseedor del récord de coronas en la categoría reina del deporte del automóvil, dejando atrás al alemán Michael Schumacher.

¿Dirá después me retiro o continúo? Con la llegada en 2022 de nuevos monoplazas y una nueva reglamentación técnica, que prometen una pequeña revolución y más equidad deportiva, Hamilton podría verse tentado por seguir o decir basta, tras llegar en solitario a la cumbre.

"Estoy muy feliz de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes", declaró el piloto de 36 años en el comunicado de su escudería. "Nuestro equipo realizó cosas increíbles juntos y estamos impacientes por continuar nuestro éxito", añadió.

Lewis Hamilton fue campeón del mundo con McLaren en 2008 y con Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), con la que pulverizó uno a uno todos los records de la Fórmula 1: mayor número de victorias (95), de podios (165) y de pole positions (98).

Récord de títulos

Queda el último récord por conseguir, el de títulos mundiales, dejando atrás a Schumacher. Una marca que parece casi una formalidad para Hamilton, que domina la disciplina desde su llegada a Mercedes en 2013 (74 victorias).

"Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis para continuar, pero el año tan poco habitual que hemos tenido en 2020 ha hecho que necesitemos cierto tiempo para terminar el proceso", explicó Toto Wolff, el team principal y presidente de la escudería, que posee un tercio de su capital.

"Hemos decidido prolongar la relación deportiva por otra temporada e iniciar un proyecto a más largo plazo para franquear una nueva etapa en nuestro compromiso común en favor de una mayor diversidad", explicó, añadiendo que Hamilton es un "embajador precioso para nuestra marca y sus socios".

Hamilton no tenía contrato con la marca alemana desde finales de 2020. Debido a una temporada afectada por la pandemia del coronavirus y que terminó solo a mediados de diciembre, pero también por la contaminación del piloto al covid-19 a principios de ese último mes del año, la prolongación de su contrato se retrasó.

Contra el racismo

Verdadera estrella de su disciplina, primer y único piloto negro de la F1, Hamilton se erigió en 2020 en paladín de la lucha contra el racismo, promoviendo el movimiento Black Lives Matter en la disciplina. Ante las cámaras de televisión, se le ha visto con la rodilla en tierra antes de participar en los grandes premios junto a su monoplaza, que ha pasado a ser negro en defensa de la causa, en lugar del gris platino habitual.

"Estoy determinado a continuar el camino que hemos comenzado a tomar para hacer al deporte del automóvil más diversificado para las generaciones futuras y expreso mi reconocimiento a Mercedes por haberme aportado un apoyo incondicional en mi combate para abordar esta cuestión", continuó el piloto, anunciando el lanzamiento de una "fundación dedicada a la diversidad y a la inclusión en el deporte".

Tras haber recorrido el mundo en su jet privado, que vendió después, el piloto de Stevenage, al norte de Londres, se transformó también en defensor de la ecología, tanto como su profesión pueda permitírselo, vendiendo varios autos de su colección y convirtiéndose en vegano.

En el asfalto, un octavo título parece abrirle los brazos. Si lo logra, queda por saber si tendrá todavía hambre para la nueva era de la F1 que se abrirá en 2022. O si 2021 significará su retirada.

Tags relacionados