Una cifra récord de agentes libres en GL
Los Cachorros de Chicago dejaron ir a Kyle Schwarber y Albert Almora Jr., quienes ayudaron a que el equipo ganara su primer título de la Serie Mundial en más de un siglo.
Schwarber y Almora formaron parte de una cifra récord de 59 peloteros que pasaron a ser agentes libres, en un efecto de la pandemia sobre la disposición de los clubes para gastar más dinero.
El relevista Archie Bradley (Cincinnati) y los jardineros Adam Duvall (Atlanta), David Dahl (Colorado) y Eddie Rosario (Minnesota) también fueron descartados por sus clubes para evitar que esos jugadores recurrieran al arbitraje salarial.La cifra final de descartes excedió por una el anterior récord, fijado previo a la campaña de 2004. Pero más jugadores de alta calidad partieron de sus clubes, en momentos en que los equipos tratan de recortar gastos tras una temporada regular que incluyó una caída en los ingresos, dado que no se permitió que los espectadores ingresaran en los estadios por la pandemia.
Cincuenta y nueve peloteros llegaron a acuerdos por un año antes de vencer el plazo para que los equipos ofrecieran contratos a los integrantes que carecían de éstos en su nómina de 40 integrantes.
Por su parte, los Medias Blancas de Chicago se negaron a ofrecer convenios para 2021 al jardinero derecho Nomar Mazara y el pitcher Carlos Rodón, quie
nes se declararon agentes libres. Un total de 137 jugadores sigue siendo elegible para intercambiar propuestas de arbitraje salarial con sus equipos el 15 de enero. Un año atrás, la cifra fue de 155.
Los Astros ofrecieron contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa.
El jardinero Danny Santana continuará su rehabilitación tras una cirugía de codo como agente libre. Los Rangers de Texas no le ofrecieron contrato. Kansas le dio pacto de un año a Franchy Cordero.
El segunda base titular Hanser Alberto fue despedido el miércoles por los Orioles de Baltimore, quienes acordaron contratos por un año con el receptor Pedro Severino.