Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una cifra récord de agentes libres en GL

Hansel Alberto de manera sorpresiva fue dejado de lado por los Orioles.

Hansel Alberto de manera sorpresiva fue dejado de lado por los Orioles.

Los Cachorros de Chicago dejaron ir a Kyle Schwar­ber y Albert Almora Jr., quienes ayudaron a que el equipo ganara su primer título de la Serie Mundial en más de un siglo.

Schwarber y Almora formaron parte de una ci­fra récord de 59 peloteros que pasaron a ser agentes libres, en un efecto de la pandemia sobre la dispo­sición de los clubes para gastar más dinero.

El relevista Archie Bra­dley (Cincinnati) y los jardineros Adam Duvall (Atlanta), David Dahl (Co­lorado) y Eddie Rosario (Minnesota) también fue­ron descartados por sus clubes para evitar que esos jugadores recurrieran al arbitraje salarial.La cifra final de descartes excedió por una el anterior récord, fijado previo a la campaña de 2004. Pero más jugado­res de alta calidad partie­ron de sus clubes, en mo­mentos en que los equipos tratan de recortar gastos tras una temporada regu­lar que incluyó una caída en los ingresos, dado que no se permitió que los es­pectadores ingresaran en los estadios por la pande­mia.

Cincuenta y nueve pelo­teros llegaron a acuerdos por un año antes de ven­cer el plazo para que los equipos ofrecieran contra­tos a los integrantes que carecían de éstos en su nómina de 40 integrantes.

Por su parte, los Medias Blancas de Chicago se ne­garon a ofrecer convenios para 2021 al jardinero de­recho Nomar Mazara y el pitcher Carlos Rodón, quie

nes se declararon agentes li­bres. Un total de 137 juga­dores sigue siendo elegible para intercambiar propues­tas de arbitraje salarial con sus equipos el 15 de enero. Un año atrás, la cifra fue de 155.

Los Astros ofrecieron contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Co­rrea.

El jardinero Danny San­tana continuará su rehabi­litación tras una cirugía de codo como agente libre. Los Rangers de Texas no le ofre­cieron contrato. Kansas le dio pacto de un año a Fran­chy Cordero.

El segunda base titular Hanser Alberto fue despedi­do el miércoles por los Orio­les de Baltimore, quienes acordaron contratos por un año con el receptor Pedro Severino.