NBA
Garnett quiere comprar a los Timberwolves, Beverly deja la burbuja y Bagley lesionado
Aliado con otros inversores, la ex estrella de la NBA Kevin Garnett prepara una oferta para adquirir a los Minnesota Timberwolves, equipo donde jugó 14 temporadas y cuyo propietario anunció este martes que está abierto a escuchar propuestas.
El multimillonario Glen Taylor, dueño de los Timberwolves desde 1994, dijo este martes en Twitter que escuchará propuestas sobre la propiedad del equipo de la NBA y de los Minnesota Lynx de la liga de basquetbol femenina (WNBA) con la asesoría de una compañía de inversiones.
En declaraciones al medio digital The Athletic, Taylor señaló que "varios grupos de posibles propietarios han expresado su interés en comprar los Timberwolves" y remarcó que está considerando seriamente todas las opciones siempre que aseguren que la franquicia permanecerá en Minnesota.
Kevin Garnett, el mejor jugador de la historia de los Timberwolves, confirmó poco después su deseo de hacerse con el equipo en el que comenzó y terminó su carrera en la NBA.
"Yo soy uno de los grupos que lo está intentando", reconoció el 15 veces All-Star en su cuenta de Instagram.
"Mi pasión por los Minnesota Timberwolves para ser un equipo campeón es bien conocida, pero tengo un afecto más profundo por la ciudad de Minneapolis", escribió Garnett en Twitter.
"No hay dos personas que amen la ciudad más que yo y Glen Taylor y estoy deseando tratar de trabajar con él para lograr mi sueño", agregó Garnett, retirado de las pistas en 2016.
De acuerdo con The Athletic, "Garnett y su grupo están preparando una oferta para presentar a Glen Taylor para la compra de los Timberwolves (...) Para Garnett, esta oferta es personal debido a su nivel dentro de la franquicia. Garnett quiere comprar el equipo y mantenerlo en Minnesota".
El precio
El ex ala pívot, de 44 años, fue reclutado por los Timberwolves directamente desde el instituto con el número 5 del draft de 1995.
En su primera etapa en Minnesota, Garnett conquistó numerosos premios individuales, incluido el de Jugador Más Valioso (MVP) en 2004 con un promedio de 24 puntos, 14 rebotes y 2 tapones por partido, y llevó a los Timberwolves a la única final de la Conferencia Oeste que ha disputado el equipo desde que ingresó a la NBA en 1989.
Garnett tuvo que abandonar Minnesota para ganar su único anillo de campeón con los Boston Celtics en 2008. Posteriormente también jugó en los Brooklyn Nets y en 2015, tras siete temporadas fuera de los Timberwolves, Garnett regresó a Minnesota a los 38 años para retirarse con esa camiseta.
Junto al fallecido Kobe Bryant y a Tim Duncan, Garnett fue elegido para ingresar este año en el Salón de la Fama de la NBA, pero la ceremonia debió posponerse a 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Según medios, Glen Taylor, cuya fortuna es estimada por Forbes en unos 3.100 millones de dólares, solicitará al menos 1.200 millones por la venta de los Timberwolves.
En declaraciones a The Athletic, Taylor dijo que goza de buena salud a sus 79 años pero necesita dedicar más tiempo a sus otras empresas en este periodo de incertidumbre por el impacto de la pandemia de coronavirus.
"Soy dueño de un montón de empresas y mi vida es bastante compleja (...) Creo que a medida que pasa el tiempo, me inclino más a decir que probablemente debería poner mi casa en orden", dijo Taylor.
Los Timberwolves, cuyas figuras actuales son el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns y el base D'Angelo Russell, ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste y no fueron invitados a participar en el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio en Disney World (Orlando).
Beverly fuera
El base de Los Angeles Clippers Patrick Beverley se marchó el martes del complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única del reinicio de la temporada NBA a partir del 30 de julio, a causa de una "emergencia personal", informó ESPN.
Beverley, quien intentará reunirse con su equipo en el futuro, es el segundo miembro de los Clippers en abandonar la "burbuja" de Disney World en los últimos días, tras la salida el viernes del pívot Montrezl Harrell por "un asunto familiar de emergencia".
Los Clippers, que ocupan la segunda posición de la Conferencia Oeste tras Los Angeles Lakers, son uno de los grandes aspirantes al anillo, liderados por sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George.
Los plazos para que Beverley pueda reintegrarse con el equipo dependerán de si el base se somete a pruebas de coronavirus regularmente durante su ausencia.
Si lo hace, y los resultados son negativos, Beverley tendría aún que pasar un periodo de cuatro días de aislamento en su habitación de hotel al regresar a Orlando. Esa cuarentena podría llegar a ser de dos semanas si no se somete a pruebas de coronavirus fuera de Orlando.
A sus 32 años, Beverley es el base titular y una pieza clave en la estrategia defensiva de los Clippers. Esta temporada promedia 7,9 puntos, 3,7 asistencias y 1,1 robos en 27,1 minutos de media por partido.
Los Clippers disputan su primer partido de pretemporada el miércoles ante Orlando Magic y reiniciarán la temporada regular el 30 de julio en un duelo de grandes candidatos contra los Lakers de LeBron James.
Bagley III lesionado
Marvin Bagley III, joven ala-pívot de los Sacramento Kings, se perderá el resto de la temporada de la NBA por una nueva lesión sufrida en el entrenamiento del domingo, informó el martes la franquicia.
Los resultados de las pruebas médicas determinaron que Bagley III sufre "un esguince lateral en el pie derecho", detallaron en un comunicado los Kings, que cuentan con numerosas ausencias de jugadores, entre lesiones y contagios de coronavirus.
"El equipo ha decidido mantener a Bagley III fuera por lo que resta de temporada", señaló.
Bagley III, de 21 años, ha padecido un calvario de lesiones en sus dos primeras temporadas en la NBA, a la que llegó como una de las mejores promesas tras ser elegido por los Kings en el número 2 del draft de 2018, por delante de jugadores que hoy ya son All-Star como Luka Doncic (Dallas Mavericks) o Trae Young (Atlanta Hawks).
En esta campaña, Bagley III apenas ha jugado 13 partidos, con promedios de 14,2 puntos y 7,5 rebotes.
Los Kings, que ocupan la undécima posición de la Conferencia Oeste, tendrán la oportunidad de pelear por una plaza de playoffs a partir del reinicie de la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).
Sin embargo, la franquicia californiana ha sufrido numerosos contratiempos en las últimas semanas, con al menos cuatro jugadores contagiados por coronavirus, incluido el ganador del concurso de triples de 2020, Buddy Hield.
Su principal estrella, el base De'Aaron Fox, también se lesionó la semana pasada de un esguince de tobillo y su presencia en el primer partido de los Kings, el 31 de julio ante San Antonio Spurs, está en duda.