Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Campeones critican la prisión abusiva Dahiana

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.Santo Domingo, RD

El monarca unificado de los superwelters Jeison –Banana- Rosario y el dos veces titular universal, Ja­vier –El Abejón- Fortuna, tronaron desde sus cam­pos de entrenamientos en los Estados Unidos afir­mando que no hay pro­tección y respeto para los atletas que han puesto en alto la bandera dominica­na.

Los reyes del ring que en los próximos días ten­drán peleas de importan­cia internacional, hicieron una pausa en sus entre­namientos ayer para sa­lir en defensa de su colega Dahiana Santana, quien se mantiene en prisión luego de cumplir una condena de coerción, siendo tras­lada a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

La ex campeona fue apresada tras una riña con la señora Sadelis Vásquez Ledesma, quien en un en­frentamiento le había infli­gido dos cuchilladas en el cuerpo; en un reencuentro sorpresivo la boxeadora to­mó un palo de hockey, dis­ciplina de la que es instruc­tora, y le propinó “par de garrotazos”.

Banana pide libertad

“¿Qué es lo que está pa­sando con la justicia en nuestro país? Dahiana cum­plió con la justicia, es increí­ble que a una atleta de al­to rendimiento, campeona del mundo varias veces, la estén tratando como si fue­ra una delincuente”, dijo el campeón de las 154 libras de la AMB y FIB, quien bus­cará alcanzar un tercer cin­turón próximamente.

‘Abejon’ violan sus derechos

El exdoble monarca For­tuna aseguró que si Dahia­na cumplió su medida de coerción y pronto duplica­rá el tiempo de esa medi­da, es un gran ¨abuso¨. “A ella le están violando sus derechos y es bueno que las autoridades del deporte tomen carta en este asun­to, no puede ser que los atletas sean maltratados así. “La justicia debe favo­recerla porque ya el plazo se venció, mató a nadie, no robó… ella es una gloria que ha representado nues­tra bandera.

Campeona en prisión

Mal momento.

Dahiana se encuentra presa desde hace varios días en la cárcel Najayo luego de sostener una ri­ña con la señora Sadelis Vásquez Ledesma.

Tags relacionados