Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tras cirugías, Federer apunta a los Juegos de Tokio

EL TENISTA SUIZO SE SOMETIÓ A UNA ARTROSCOPÍA ADICIONAL EN LA RODILLA DERECHA HACE SEMANAS

Roger Federer ya está enfocado en la temporada de 2021, incluyendo los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, al completar la recuperación de dos cirugías en la rodilla.

El astro suizo manifestó el lunes que aún no está en condiciones para jugar a nivel del circuito profesional de tenis, pero que evoluciona bien.

“Me siente mucho mejor otra vez”, dijo Federer al responder a algunas preguntas de fanáticos en una charla online. “Aún no estoy al nivel de poder jugar a plenitud”.

Federer atesora 20 títulos de individuales en torneos de Grand Slam, pero tiene el oro olímpico de sencillos como asignatura pendiente.

“El objetivo es poder estar listo para el año próximo”, dijo Federer.

La final olímpica se jugará el 1 de agosto de 2021, una semana antes que Federer — quien ganó el oro de dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka en los Juegos de Beijing 2008 — cumpla 40 años.

Federer reveló el mes pasado que semanas antes tuvo que someterse a una artroscopía adicional en la rodilla derecha.

La recaída en la rehabilitación de la cirugía inicial en febrero no le ha costado torneos a Federer debido a que el tenis ha estado paralizado desde marzo por la pandemia de coronavirus. La gira de la ATP debe reanudarse el próximo mes.

Federer se presentó en Zúrich en el día que hubiera marcado el comienzo de la segunda semana de Wimbledon, certamen que ha ganado ocho veces.

Evocó su victoria en la cuarta ronda de la edición de 2001 ante el campeón defensor Pete Sampras como el partido más significativo para darle rumbo a su carrera.

“Quedé con la sensación de que si podía vencer a Pete Sampras en Wimbledon, podía ganarle a cualquiera en cualquier parte”, dijo Federer al responder a la pregunta de un fanático.

Aunque no se coronó campeón de Wimbledon en 2001, Federer acabó eclipsando el récord de siete títulos de la rama masculina que compartían Sampras y William Renshaw, cuyas victorias fueron en la década de 1880.

Federer habló en el lanzamiento de una zapatilla de tenis que diseño con la marca suiza On, de la cual es codueño.