Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

La Javilla, Moca, Salcedo y PR avanzan a Semifinales

Desde la izquierda el líder de anotadas Kairo Durán, luego Francis Valdez, mejor lanzador y Bryan Ventoza, líder de bateo e impulsadas.

Desde la izquierda el líder de anotadas Kairo Durán, luego Francis Valdez, mejor lanzador y Bryan Ventoza, líder de bateo e impulsadas.

Los equipos representativos de La Javilla, Moca, Salcedo y Puerto Rico, aseguraron su pase a las semifinales del torneo de Béisbol Internacional de Moca, dedicado a Santiago Cabrera y Ariel Vásquez.

La primera de las dos semifinales se jugará hoy entre Puerto Rico y Salcedo, iniciando a las 9:30 de la mañana y luego se medirán La Javilla y Moca, a las 12:15 de la tarde. La serie final será a las 3:00 pm entre los ganadores de las semifinales en el estadio Bragañita García de esta ciudad.

El torneo es organizado por la Liga Rolando Paulino, participan equipos representativos de Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y República Dominicana (Distrito Nacional-Academia La Javilla, Pony Dominicana de San Cristóbal y Salcedo).

Resultados Moca venció 9-3 a Salcedo en un encuentro celebrado en el estadio de Salcedo. Puerto Rico, con una excelente labor monticular de Adrián Santana, venció 1-0 a San Cristóbal y el equipo de Estados Unidos derrotó por nocaut 12-2 a Nicaragua, quedando ambos fuera de las semifinales del evento.

Líderes El líder de bateo fue el jugador de La Javilla Bryan Ventoza, quien terminó con promedio de 871 (7-6), en picheo fue Francis Valdez (La Javilla), quien lanzó no hitter y blanqueada 8x0 a los Estados Unidos ponchando 12 bateadores.

En anotadas, Kairo Durán, de Moca, fue el mejor con 8 y el líder de las impulsadas fue Bryan Ventoza, de La Javilla, con 5. Todos los líderes fueron de los equipos de la República Dominicana.