Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MEXICANO

Juan Manuel Márquez elegido al Salón de la Fama de Boxeo

Juan Manuel Márquez, uno de los mejores boxeadores de la historia.

Juan Manuel Márquez, uno de los mejores boxeadores de la historia.

La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo.

“Dinamita” Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, junior ligero, ligero y junior wélter.

Reconocido por sus dotes de contragolpeador y valiente fajador, Márquez es más recordado por una serie de cuatro combates con Manny Pacquiao. Luego de un empate y dos derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012. Se impuso por la vía del nocaut a falta de un segundo en el sexto asalto.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts).

Hopkins ostenta el récord de más defensas exitosas del cetro mediano en la historia, con un total de 20. Se unirá a los excampeones medianos Carlos Monzón, con 14 defensas, y Marvin Hagler, con 12, cuando sea exaltado en la ceremonia que se realizará el próximo 14 de junio.

“Feliz de ingresar a una causa de grandes del pasado y el presente”, dijo Hopkins. “Gracias al boxeo, pude ser una gran inspiración al mundo”.

Mosley, reconocido por su velocidad de manos, venció dos veces a Oscar De La Hoya en una carrera profesional con foja de 49-10-1 (41 nocauts).

Este fue el primer año en que incluyeron a mujeres en la lista de candidatas, y la inglesa Barbara Buttrick y la holandesa Lucia Rijker acompañan a Martin como las primeras mujeres en ser elegidas. Buttrick entra en la categoría de Precursoras, mientras que Martin y Rijker lo hacen en la categoría Moderna.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel internacional de historiadores del deporte también eligieron a los promotores Lou DiBella y Kathy Duva en la categoría de No Participantes y a los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de Observador.