Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPORTADOS

Estrellas contratan a Beckham y a Bethancourt

Christian Betancourt tuvo buenas temporadas con las Águilas.

Christian Betancourt tuvo buenas temporadas con las Águilas.

Las Estrellas contrataron al jugador del cuadro Tim Beckham y al receptor Christian Bethan court, anunció este domingo el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Manny Acta.

Acta manifestó que tanto Beckham como Bethancourt se unirán al equipo en el transcurso de esta semana. Señaló que el primero podría jugar en la tercera base y en la inicial. Bethancourt sustituirá al también receptor Austin Nola, quien se marcha de regreso a los Estados Unidos este lunes. No regresará esta temporada.

El ejecutivo de las Estrellas apuntó que Nola está algo cansado, después de haber actuado este año en las Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle, equipo para el cual también actuó Beckham.

Sobre el "infielder" (Beckham) de los Marineros, Acta opinó que éste deberá ayudar a la ofensiva del club, la cual reconoció se encuentra en un letargo, con un promedio de alrededor de tres carreras anotadas por partido.

Asimismo, observó que Beckham sustituiría al inicialista Lewin Díaz, de quien dijo jugará con las Estrellas hasta mediados de noviembre, hasta donde tiene permiso de su organización, Marlins de Florida, para actuar en el país.

Con respecto al antesalista Cristian Santana, aseguró que las Estrellas no tienen la seguridad de hasta dónde le permitirán jugar a éste los Dodgers de Los Angeles, su organización en los Estados Unidos, la cual ha enviado personal en el país a observar al joven jugador y a trabajar con él.

Clase estará en roster

Acta también manifestó que el "bigleaguer" Enmanuel Clase ya estará en el roster semanal de las Estrellas, el cual se inscribirá en la Liga Dominicana el martes.

El derecho de los Vigilantes de Texas tiene permiso de lanzar con las Estrellas en el mes de noviembre, según ha apuntado Acta en otras ocasiones. Trabajará como relevista.

Gabriel Guerrero mejor

El jardinero Gabriel Guerrero se encuentra mejor de un tobillo lastimado y verá acción nuevamente en días próximos, aseguró Acta, quien confío que el bateador derecho será de mucha ayuda a la ofensiva del club, a la cual calificó de preocupante.

No obstante esa preocupación, Acta sostuvo que está optimista, por cuanto las Estrellas (4-13) se encuentran a 4 juegos de la clasificación, detrás de los Gigantes del Cibao (sus rivales de este domingo) y las Águilas Cibaeñas (sus rivales del lunes), los cuales tienen record de 8-9, cuando a cada uno todavía le restan 33 juegos para agotar la Serie Regular, en el intento de pasar a la Serie Semifinal o Round Robin, a lo cual tendrán derecho los cuatro equipo de mejor record, de los seis participantes en el torneo.