Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Douglas resaltará triunfo contra Tyson para inspirar a otros

Buster Douglas al momento de derribar al hasta ese momento imbatible Mike Tyson.

Buster Douglas al momento de derribar al hasta ese momento imbatible Mike Tyson.

Buster Douglas celebrará el 30 aniversario de su inesperada victoria ante Mike Tyson con una campaña para inspirar a otras personas que enfrentan grandes desafíos.

Douglas y los organizadores presentaron la campaña en la legislatura del estado de Ohio State. Se trata de una serie de eventos enfocados en su improbable triunfo de 1990, para recaudar fondos para crecimiento laboral, diversidad y programas de autoayuda para jóvenes en riesgo.

La campaña lleva el nombre de “42 a 1” en alusión a que las apuestas estaban 42-1 en contra de Douglas.

“La razón por la que estamos hoy aquí hablando sobre la victoria de 42-1 de Buster sobre Mike Tyson es porque trasciende lo deportivo”, dijo Archie Griffin, un ex jugador de fútbol americano y dos veces ganador del trofeo Heisman, quien apoya el proyecto. Griffin añadió que la pelea comprobó que “nada es imposible si tienen voluntad de hierro y gran determinación.

James “Buster” Douglas, de Columbus, enfrentó a Tyson en Tokio el 11 de febrero de 1990. Douglas ganó en una asombroso triunfo sobre el indiscutible campeón peso pesado vigente, un hombre temido por su bravura en el cuadrilátero y considerado el mejor boxeador del mundo en ese entonces. Douglas perdió el título ese octubre ante Evander Holyfield.

“Salí a pelear sólo para ganar”, dijo Douglas. “Y nunca esperé que resultara ser algo tan espectacular como lo ha sido a través de los años”.

La pelea Tyson-Douglas cobró renovada atención con el lanzamiento de un documental de ESPN, también titulado “42 a 1” en diciembre. ESPN planea transmitir el documental y enviar algunos de sus personalidades a participar en una gala celebratoria en febrero.

El senador estatal Jay Hottinger, republicano de Newark, dijo que en la legislatura hay una propuesta que pide establecer un día conmemorativo a la victoria de Douglas, de 59 años. Se trata de una de varias iniciativas por parte de las autoridades para celebrar el aniversario.

Hottinger dijo que ellos reconocen el mérito que Douglas merece desde hace mucho, así como la inspiración que da a todos los residentes de Ohio que enfrentan probabilidades en su contra.