Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS MUNDIALES

Hernández y Timá ganan medallas

Ana Timá durante su actuación en los Juegos Mundiales Militares.

Ana Timá durante su actuación en los Juegos Mundiales Militares.

Los atletas dominicanos Moisés Hernández y Ana Timá ganaron sendas preseas de plata y bronce en la celebración de los VII Juegos Mundiales Militares que tienen lugar en esta ciudad asiática.

En taekwondo, Hernández, un sargento del Ejército de República Dominicana y nativo de San Juan, le dio al país la segunda plata en la cita internacional.

Elcoronel Kalil Haché Malkun, presidente del Círculo Deportivo Militar, agradeció al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, todo el empeño que puso para enviar a esta delegación a un evento que reunió a más de 130 países y casi 10 mil atletas.

Ana Timá, en salto largo, obtuvo la presea de bronce del atletismo

El coronel Kalil Haché Malkun, presidente del Círculo Deportivo Militar, agradeció al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, todo el empeño que puso para enviar a esta delegación a un evento que reunió a más de 130 países y casi 10 mil atletas.

Otros medallistas

Otras tres preseas de atletas dominicanos son una de plata y dos de bronce, ganadas por Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez y por la cuarteta masculina de 4x100.

Paulino obtuvo la medalla de mayor valor, pero Martínez ganó dos preseas de bronce al ser parte de la cuarteta que ocupó la tercera posición con un registro de 39:54.

Paulino y Martínez subieron al podio de manera individual al concluir en segundo y tercer lugar de sus respectivas finales, en los 200 metros planos.

SEPA MÁS

Multimedallistas dominicanos

Logro.

Es la segunda ocasión que el sargente Moisés Hernández gana medalla de plata en estos juegos.

En Brasil 2018 también fue sub campeón.

Suma.

La medalla de bronce de Ana Josefa Timá es la quinta que obtiene el país en la cita deportiva.

Tags relacionados