Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 12:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 17 de septiembre de 2019

INTERNACIONAL

Con 150 bolicheros iniciará hoy torneo

  • Con 150 bolicheros iniciará hoy torneo

    Rolando Sebelén junto a Astrid Valiente y Aumí Guerra, ganadoras de medallas en los Juegos Panam Lima 2019

Santo Domingo, RD

Con la participación de 150 jugadores de siete naciones se inicia hoy el  XVI Torneo Internacional de Boliche,  con una dedicatoria al deportista  José Marte, destacado bolichero dominicano, residente en Nueva York, Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Sebelén Bowling Center y finalizará  el domingo. La justa deportiva internacional se ha convertido en un tradicional torneo, por el interés que han mostrado los jugadores  de los diferentes países y los dominicanos.

 Marte recibirá una placa por su gran labor como presidente de la Asociación de Boleadores Dominicanos residentes en Nueva York.

Los detalles del esperado campeonato fueron ofrecidos por el inmortal del Deporte Rolando Sebelén, ejecutivo del Sebelén Bowling Center, quien garantizó el éxito del evento.

“Como cada año tenemos una participación masiva de los bolicheros de los diferentes  países  y  los dominicanos residentes en Nueva York, que siempre le han dado un gran respaldo”,  apuntó Sebelén.

Se jugará en sencillos, dobles, equipos de cuatro jugadores , que puede ser mixtos,.

Las diferentes categorías serán en masculino y femenino, en adulto y senior.

El acto de apertura está programado para comenzar a las seis de la tarde en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, donde los organizadores han invitados a los dirigentes deportivos y las autoridades del Ministerio de Deporte.

En senior femenino será de 45 años en adelante y en masculino 50 años en adelante.

Sebelén manifestó que se jugará el esperado evento del No Tap, en dos tandas, el domingo será de 12; 00 a 4:00 pm y de 4 a 6 pm y el lunes de 3;00 pm a 5;00 pm y de 7;00pm a 9 ;00pm.

Se premiará a los primeros lugar en el no tap, de la justa internacional.

El pasado mes, en el SBC se celebró el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche, evento que reunió a  110 bolicheros, en representación de 14 naciones. El evento estuvoestá dedicado a los atletas Anthony Hidalgo y Génesis Gracia.

SEPA MÁS
El SBC es una buena sede

En el 2017. En esa ocasión el evento se escenificó del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Los participantes. En la edición de ese año participó un total de 120 bolicheros

Países Los jugadores procedieron de Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela y Dominicana.