Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 20 de agosto de 2019

LIMA 2019

Robert Pigozzi, oro en esquí, encontró la motivación en sus padres y la práctica en las aguas de Boca Chica

  • Robert Pigozzi, oro en esquí, encontró la motivación en sus padres y la práctica en las aguas de Boca Chica
Ramón Rodríguez
Lima, Perú

El señor Mario Pigozzi, padre del hoy medallista de oro dominicano Robert Pigozzi Perdomo, fue clave en la formación de este como esquiador.

Mario, quien también fue un aficionado del esquí acuático, no sólo utilizó las aguas de Boca Chica, sino también las del río Isabela para la formación y desarrollo de Robert en el deporte de esquí náutico. Allí dio sus primeros pasos Robert, llevado de las manos por Mario, su padre.

Su desarrollo se produjo en Boca Chica, de donde es nativo Pigozzi, con el apoyo de sus padres que también han trabajado con su hermana Francheska Pigozzi, la atleta de menos edad de la delegación dominicana, con 13 años, y quien ya participa en las competencias femeninas.
Robert Pigozzi fue quien dio el segundo oro a República Dominicana en los Juegos

Panamericanos de Lima 2019, donde tuvo al canadiense Stephen Neveu como principal rival y en él se concentró para superarlo.

Robert se llevó la victoria en la modalidad de slalom de las competencias de esquí acuático después de terminar con 2.5 boyas en 10.25 metros, mientras que el canadiense Neveu concluyó con 2.0 boyas en 10.25 metros, mereciendo la medalla de plata.

La premiación de bronce fue para el mexicano Carlos Lamadrid, quien hizo 4.0 boyas en la distancia de 10.25 metros de la ronda final del certamen celebrado en la laguna Buyama.

“Para mí es un honor, primero, que me hayan escogido para venir a estos Juegos Panamericanos y haber representado mí país dándole una medalla de oro”, dice emocionado Robert.

El esquiador dominicano apunta a que el apoyo de su familia ha sido vital en el desarrollo de su carrera como atleta de esquí. 

“Ellos no sólo me apoyan, sino que viven el deporte y eso ha sido muy importante para mí”, sostiene el esquiador dominicano que en 2015 implantó un récord mundial y Panamericano durante una competencia celebrada en Suramérica en la que hizo 3.5 boyas en 10.25 metros.

Su carrera ha sido brillante, logrando triunfos en otros eventos internacionales. En lo inmediato tiene pendiente dos competencias internacionales de circuito. 

“Estoy feliz, orgulloso de representar mí país y ganar una medalla de oro”, dijo emocionado Pigozzi al momento de su triunfo, rodeado de su padre Mario Pigozzi, su madre Niurkis Perdomo y su hermana Francheska.