Entretenimiento
Juego de Calamar 2: atrévete a jugar con el Doodle de Google
A menos de una semana desde su estreno, 'El juego del Calamar' en su segunda temporada es la número uno en República Dominicana y otros países en 'Netflix'.
A menos de una semana desde su estreno, 'El juego del Calamar' en su segunda es la número uno en República Dominicana y otros países en la plataforma de 'Netflix'.
Google, conocido por la inclusión de guiños en su navegador para celebrar eventos, logros o personas, se une al furor del tan aclamado audiovisual creando un Doodle sobre la serie. Dentro de los resultados de búsqueda, al colocar en el navegador 'El juego del calamar', además de encontrar información referente a la producción, aparecerá el pequeño juego.
Desde la parte inferior de la pantalla surge la icónica tarjeta de 'invitación' al juego del calamar. Al hacer clic en la ficha, el usuario es redirigido a la animación. El Doodle se trata del primer desafío que los personajes deben enfrentar dentro de la historia desde la primera temporada: "Luz roja, luz verde".
Bajo la característica frase, "jugaremos, muévete luz verde", el participante contará con dos botones, uno para avanzar y otro para detenerse. Al igual que en el juego del filme, el objetivo es avanzar hasta la meta antes de que la muñeca se dé vuelta.
El Juego del Calamar trata de una competición clandestina en Corea en la que se recluta a personas de bajos recursos con el objetivo de que participen en juegos infantiles a cambio de dinero. Sin embargo, los competidores descubrirán consecuencias mortales en los juegos.
La segunda temporada de la serie de suspenso, originaria de Corea del Sur, es nominada a la próxima premiación de los Globos de Oro como mejor serie dramática. A pesar de que su primera parte se trabajó durante años, en esta ocasión, Hwang Dong-hyuk, director y guionista del audiovisual, escribió en tan solo seis meses la segunda y tercera parte del filme, con la cual pretende dar fin al proyecto.
El creador, también asombra al decidir incluir en esta entrega un personaje transgénero interpretado por Park Sung-hoon. “Para ser honesto, en Corea, en lo que respecta a la comunidad y cultura LGBTQ y de minorías de género, en comparación con el mundo occidental, aún no es tan ampliamente aceptada socialmente. Desafortunadamente, muchos de los grupos están marginados y desatendidos por la sociedad, lo cual es desgarrador”, dijo Hwang.
Esta producción cuenta con una colección de cuatro filmes disponibles también en la plataforma de Netflix: La serie en sí; un especial de treinta minutos donde se muestra el detrás de cámara de la serie; un especial llamado "El juego del Calamar: Chimea", con una duración de una hora, y un reality show que consta de competencias y desafíos con jugadores reales, del cual se encargó una segunda temporada.