MLB
Grandes Ligas investigan ataques racistas a relevista
Un par de personas enviaron mensajes de odio a Carl Edwards Jr. por Instagram
Las Grandes Ligas investigan los mensajes racistas enviados en Instagram al relevista de los Cachorros de Chicago Carl Edwards Jr. este mes.
Edwards, que es negro, fue enviado a Triple-A luego de tener problemas con su mecánica que le dieron un mal comienzo en la campaña. Lee Long, el agente de Edwards, dijo que los mensajes provinieron de un par de personas.
"He conocido a CJ desde hace tiempo y aunque él ha mencionado estar molesto con ataques en redes sociales en el pasado, los recientes incidentes son completamente mucho más que la frustración normal de los fanáticos”, dijo Long el martes en una declaración. “Ningún jugador debería tener que soportar esos ataques personales, especialmente basados en el color de la piel”.
Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, condenó el contenido de los mensajes y dijo que el club respalda la investigación de las Grandes Ligas, que fue publicada inicialmente por el portal The Athletic.
"En un deporte que celebra la diversidad y une a personas de todo tipo de antecedentes, estamos horrorizados que alguien que dice ser un fanático envíe insultos divisivos y prejuiciados a un jugador”, dijo Epstein en una declaración. “ya sea hablado, colocado o publicado, ese tipo de lenguaje reprensible y esas ideas no pueden ser toleradas en nuestro deporte”.
Edwards de 27 años, declinó comentar el martes.
Edwards fue seleccionado por Texas en la 48va ronda del draft de 2011. El derecho fue cambiado a los Cachorros en junio del 2013 en el canje que llevó a Matt Garza a los Rangers. Edwards ayudó a los Cachorros a ganar la Serie Mundial en el 2016. Tuvo marca de 3-2, con promedio de carreras limpias de 2.60 en 58 partidos ese año.
Long dijo en su declaración que ellos aprecian el trabajo de los Cachorros, las Grandes Ligas y el gremio de jugadores en sus respuestas a los mensajes. Dijo además que Edwards aprecia el respaldo recibido de los fanáticos de los Cachorros.