enero 15
Elián Peña se llevó la mejor bolsa de US$5 millones entre prospectos
Decenas de peloteros dominicanos recibieron millones de dólares en el primer día de firmas internacionales.
Elián Peña continuó la honra de los noveles dominicanos en recibir 5.0 millones, Josuar De Jesús González no escondió su sonrisa tras ver materializado el primero de sus grandes sueños y junto a ambos un amplio puñado tomo papel y lápiz para alcanzar su primer abrazo con las franquicias de MLB.
En una mañana soleada, las actividades estuvieron bien activas en los complejos de las zonas de Jubey en Boca Chica, Guerra y otras, en que decenas de bisoños, casi todos acompañados de sus padres estamparon sus firmas para el profesionalismo.
Peña, un paracorto de Azua, de gran talento, encabezó el grupo con sus 5.0 millones de dólares que recibió de parte de los Mets, equipo que mantiene sus constancia de grandes bonos, como en el pasado reciente ha ocurrido con Francisco Alvarez ( 2.7 millones en 2018), Ronny Mauricio (2.1 millones en el 2017) entre otros.
“Quiero demostrarle a los Mets, que no gastarán su dinero en vano, que han fichado a un pelotero que lo dará todo con el objetivo de crecer rápido en la organización”, expuso el talentoso pelotero, dueño de un bate bien depurado y cuyo guante sobresale por su finura.
Elián es un producto de la academia de Javier Rodríguez, el mismo instructor a quien le firmaron a Rafael Devers. Había llegado hasta allí de la mano del entrenador Carlos Hernández.
Mientras que Josuar, nativo de San Pedro de Macorís, pero cuyo esfuerzo por firmar lo movieron del Este al Sur (San Cristóbal), donde permaneció los últimos cuatro años de su desarrollo en el complejo de Jaime Ramos. El joven pactó por 3.0 millones con los Gigantes.
Un paracorto tan genuino que tiene a Francisco Lindor y a José Reyes como los portentos a seguir y en su caso no descansará en convertirse en uno de los tantos torpederos que ha tenido el país.
Cerca de 50 millones en firmas
Un monto que se aproxima a los 50 millones de dólares fue el generalizado en acuerdos en el primer día de firmas entre los más de 100 novatos dominicanos que estamparon.
“La firma significa mucho, pero esto es solo el primer escalón, ahora es que falta jugar y trabajar duro, pues mis metas son bien grandes”, sostuvo.
Junto a ellos, otros peloteros que acordaron con pactos voluminosos fueron Cris Rodríguez, quien acordó por 3.2 millones con Detroit, de hecho este se convierte en el más grande en la historia de esta franquicia, con lo cual supera al recibido por Cristian Santana 2.9 en el 2021.
Johan De los Santos, paracorto acordó por 2.25 millones con los Piratas, Maikel Coret, jardinero, 1.6 millones con los Rays; Royelny Strop, jardinero, 1.4 con los Cardenales, Elorky Rodríguez, jardinero 1.1 millones con Texas; Elián De la Cruz, jardinero 1.1 con los D-Backs; Raymel Medina, torpedero 1.1 con los Rays.
Strop es hijo de Pedro, lanzador quien actuó por 13 años en Grandes Ligas, mientras que Hansel Ramírez, hijo de Hanley Ramírez estampó por 125 mil dólares con los Vigilantes.
De inmediato no se dieron a conocer si equipos como Dodgers, Padres y Azulejos arribaron a acuerdos con prospectos. Estos equipos son los que se mantienen en la disputa por fichar a Roki Sasaki, quien con 23 años se espera firme por un monto que oscila entre los 8 y 10 millones de dólares.