Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 05:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 18 de febrero de 2019

SANTIAGO

Plaza y Sameji dan pasos hacia playoffs

  • Plaza y Sameji dan pasos hacia playoffs

    Robert Glenn, estelar delantero del conjunto Plaza Valerio, estuvo imparable en la jornada dominical contra el Club Domingo Paulino.

Juan Saint Hilaire
Santiago

Los clubes Plaza Valerio y Sameji ayer obtuvieron sendos triunfos que los colocaron con rumbo firme en la lucha clasificatoria hacia la postemporada de la versión XXXIX del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que se lleva a cabo en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

En el juego de inicio los del Plaza Valerio contaron un doble-doble de Robert Glenn, quien volvió a ser el hombre líder con actuación de 30 puntos y 15 rebotes, para derrotar 100-94 al Club Domingo Paulino.

Contando también con el regreso a cancha de Oliver García -que había perdido un juego por sutura en el rostro y ayer anotó 20 puntos, los joyeros pusieron su marca en 5-3, ocupando la primera posición del torneo, restándoles dos juegos para concluir la serie regular.

En el triunfo también fue importante el aporte del suplente Roberto García que anotó 18 unidades y haló siete balones, Anthony Cox y Marcos Rodríguez sumaron 10 puntos cada uno.

Por el Domingo Paulino, que cayó al quinto puesto con registro de 3-5, el refuerzo Justin Giddens aportó 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, complementaron Víctor Cruz (18) y Juan Coronado con actuación de 15 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes.

Saque de honor
Luego de finalizar el primer juego la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) hizo un reconocimiento al comunicador santiagués, Frederick Martínez “El Pachá, quien fue invitado a realizar el saque de honor, escoltado por los jugadores, Nehemías Morillo de Sameji  Ronald Tineo de Pueblo Nuevo. En el acto participaron Juan Ventura, presidente de ABASACA, el senador Julio César Valentin, presidente del Comité Organizador y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otros.

Segundo juego
En el choque de segunda hora, el Club Sameji combinó a seis jugadores con doble anotación y superó con pizarra 107-96 al Club Pueblo Nuevo.

El refuerzo Jamal Staten se destacó al encestar 27 puntos, acompándolos con 11 rebotes y cuatro asistencias, ayudando a que los samejianos mejoraran su registro a 4-2. Pueblo Nuevo quedó con récord de 4-4.

El reservista Brayan Méndez sumó 23 puntos y atrapó siete rebotes en la victoria. Nehemías Morillo marcó un doble-doble de 18 puntos y 12 asistencias, complementó con cuatro rebotes, Lenny Rodríguez totalizó 17 tantos, Alex Rivas aportó 11 unidades y ocho rebotes, mientras Ivan Johnson finalizó con 10 puntos.

Por los pueblerinos, que cayeron por cuarto juego seguido, Todd Mayo anotó 29 puntos, le siguieron Ronald Tineo con 16 y Renaldo Dixon tuvo un doblete de 14 puntos y 13 rebotes.

La acción del torneo continuará el próximo miércoles con los juegos Cupes-Sameji y Plaza-GUG.