Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Estrellas y su última corona hace 51 años

Las Estrellas Orientales, con su presencia en la serie final 2018-19, han participado en 16 y apenas en dos ocasiones han salido triunfantes. En 1954 derrotaron al Licey 4-1 en la final y en 1967-68 vencieron al Escogido en ocho encuentros (5-3), en tanto en 13 oportunidades han salido por la puerta trasera. Su record de por vida es de 31-64 en finales.

Esta serie de 1967-68 fue iniciada el martes 6 de febrero en el Tételo Vargas, pues los Orientales habían dominado la serie regular con record de 38-22, la cual ha sido su mejor marca en su historia en estos eventos.

En el primer partido se jugaron 15 actos y tuvo que ser suspendido 1-1 por haber llegado la hora límite que eran las 12 de la noche, para esa época no se iniciaban episodios después de esa hora. En los siguientes siete partidos se colocó la serie 4 - 3 a favor de los Orientales.

Luego el miércoles 14 de febrero de ese año en el Tételo Vargas, en el octavo partido de esa serie conquistaron su segunda corona de su historia al derrotar 2-1 al Escogido, con el gran trabajo monticular de Larry Dierker, quien consiguió su segundo triunfo de la serie y lanzó partido completo.

Este recio lanzador actuó en la serie, 29.1 de entradas, participó en 4 choques, tres de ellos como abridor, uno como relevista, ganó dos y salvó uno y abanicó a 20.

Otros lanzadores de muy buenas actuaciones fueron los zurdos Miguel Cuellar, cubano, quien dejó a los rojos en blanco en 9 episodios y un hit, el domingo 11 de febrero y los venció 3 - 0. Este imparable salió del bate de Antulio Martínez en el octavo inning, Cuellar lanzó en la serie 12 actos en blanco y terminó con record de 1-0, efectividad de 0.00. El otro zurdo fue Danny Coombs, quien finalizó con marca de 2-0 y efectividad de 1.11.

Los demás héroes de esta segunda corona fueron, el cátcher Hal King; Rafael Batista, inicialista; Félix Santana, intermedista; Chico Ruiz, antesalista; Ted Kubiak, paracorto. Los jardineros fueron José Vidal Nicolás, Rico Carty y el novato Jaime Davis.

¿Sabía usted quien fue el último out de esta histórica serie final?. Fue Federico Velásquez. Quien falló con un rodado del campocorto a la inicial.

Tags relacionados