Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Mascarillas en el transporte colectivo

El uso de mascarillas en los sistemas de transporte público y lugares cerrados ha vuelto a imponerse en diferentes países, ante el sostenido incremento de los contagios de Covid y de otros virus respiratorios.

El Colegio Médico Dominicano es partidario de esta medida, mientras que el Ministerio de Salud Pública entiende que esto debe ser una responsabilidad de los ciudadanos, no una obligatoriedad.

Lo cierto es que, en el ambiente que sea, máxime si es cerrado o poco ventilado, los tapabocas constituyen un recurso de prevención barato y efectivo.

Numerosos colegios privados exigen, desde hace varias semanas, que sus alumnos usen las mascarillas dentro de las aulas.

Y también sabemos de algunas instituciones del Estado que, en modo espontáneo, aconsejan lo mismo a sus servidores.

En las grandes capitales europeas se ha hecho obligatorio este uso, especialmente en los autobuses, vagones de metro, teleféricos, lugares cerrados y en sitios con muchedumbres.

El mismo procedimiento se está aplicando en países de América Latina, para prevenir más casos de contagios por el Covid, que ha repuntado en muchos de ellos.

España, por ejemplo, exige las mascarillas a los pasajeros y tripulantes de los vuelos desde y hacia ese país. A nadie se le ocurre dejar de viajar por causa de esta disposición.

El Covid y la influenza, en particular, están incidiendo fuertemente en el país, según los registros oficiales.

Esto hace apremiante que se exijan las mascarillas a los usuarios de los autobuses públicos y privados y de los otros medios masivos de transporte terrestre.

Tags relacionados