Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tragedia

Cinco mineros muertos deja alud de tierra en zona aurífera de Bolivia

La tragedia se produjo la tarde del domingo en una zona aurífera de la localidad de Mapirí, en el departamento de La Paz.

Bandera de Bolivia / fotografia de archivo

Bandera de Bolivia / fotografia de archivo

Al menos cinco mineros que extraían oro de un río murieron a causa de un deslizamiento de tierra en la localidad de Mapiri, en el noroeste de Bolivia, según líderes vecinales que participan en las labores de rescate.

La tragedia se produjo la tarde del domingo en una zona aurífera de la localidad de Mapirí, en el departamento de La Paz.

Las brigadas de rescate recuperaron la mayoría de los cuerpos este lunes, dijo a la AFP el presidente de la Junta de Vecinos, Ubaldo Torrez.

"Ayer (domingo) rescatamos dos cuerpos y hoy rescatamos más. Se tiene cinco fallecidos y un sobreviviente", señaló Torrez que comanda los equipos de búsqueda.

Desde el Centro de Salud de Mapiri, el dirigente Rudy Salcedo confirmó el mismo número de víctimas al canal privado Unitel.

En videos que circulan por redes sociales se ve a pobladores sacando los cuerpos del lodo de las riberas o limpiando sus rostros.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que las tareas de rescate continúan, ante la posibilidad de encontrar más cuerpos que podrían haber quedado "enterrados".

"Hay personas que tienen heridas de gravedad", indicó el ministro, sin precisar una cifra de lesionados.

Los mineros eran socios de la cooperativa privada 19 de Marzo, que según autoridades tenía licencia de explotación de oro en el área.

Tags relacionados