Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

contrabando

Incineran 11 millones de cigarrillos, alcohol falsificado y medicamentos ilegales

Durante el año 2023, el Ministerio de Industria y Comercio decomisó más de 32 millones de mercancías ilegales.

La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña y el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, encabezan este miércoles el proceso de incineración de productos ilegales.

La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó y otras autoridades, encabezan este miércoles el proceso de incineración de productos ilegales.Fuente externa.

La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, encabezaron este miércoles el proceso de incineración de al menos 11 millones de cigarrillos ilegales, así como de 13,000 botellas de alcohol adulterado y unos 21,000 medicamentos ilícitos.

Peña llamó a la población dominicana a evitar el consumo este esos productos y aseguró que desde el Gobierno se seguirá informando a la ciudadanía sobre este tipo de acciones en contra del comercio ilegal.

“No hacemos nada con confiscar, con la lucha que estamos haciendo, sino acaba donde tiene que acabar, que es aquí: incinerando públicamente lo que se trapa de manera ilegal”, dijo la vicepresidenta.

Peña tomó de ejemplo el caso de la venta de alcohol adulterado y señaló: “Se lo vende más barato, pero le cuesta la vida”.

El ministro de Industria y Comercio también afirmó que esta guerra en contra del contrabando es “importante”, ya que, la mercancía ilegal que entra al país “mata a la gente, con premeditación y alevosía”.

Ito Bisonó dijo que a los responsables que encuentran con productos falsificados han sido arrestados y sometidos ante la justicia.

“En otros rubros como los alcoholes hemos tenido sentencias de hasta 30 años de pena”, apuntó el funcionario a los periodistas.

Durante el año 2023, el Ministerio de Industria y Comercio decomisó más de 32 millones de mercancías ilegales.