Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abuela rompe récord mundial al hacer más de 1,500 flexiones en una hora

Para DonnaJean este logro se complementa con su segundo título obtenido en marzo luego de completar el mayor tiempo en posición de plancha abdominal

DonnaJean Wilde mientras realiza flexiones para romper el record Guinnes en la categoria de femenino

DonnaJean Wilde mientras realiza flexiones para romper el record Guinnes en la categoria de femeninoRécord Guinness

“Creo que si nos mantenemos activos y tenemos objetivos de salud y bienestar, podemos envejecer con gracia y poder”, fueron las palabras de DonnaJean Wilde, de 58 años, luego de romper su segundo récord Guinness al realizar 1575 flexiones en 60 minutos.

Para DonnaJean, residente en Canadá, este logro se complementa con su segundo título obtenido en marzo luego de completar el mayor tiempo en posición de plancha abdominal, en la categoría de género femenino, al durar 4 horas, 30 minutos y 11 segundos.

Wilde relata que se enamoró de hacer flexiones cuando, en un intenso entrenamiento para su primer título, realizaba 500 al día. Llegó a su segundo intento de récord mentalmente preparada y segura de que lograría su objetivo.

“Tuve que contener las lágrimas de felicidad y las emociones y seguir adelante”, dijo DonnaJean. “Todavía me sentía bastante fuerte y me propuse hacer un gran número de flexiones en los siguientes 17 minutos”.

Segun la pagina oficial de Récord Guinness, el concurso tuvo lugar en una residencia de ancianos donde 11 de los 12 nietos de la abuela se encontraban animándola con sus voces; contaban sus sets y llevaron un cartel hecho a mano que decía: “¡Mi abuela es oficialmente increíble!”

en la competencia

Las flexiones de brazos debían realizarse siguiendo cierto estándar que requería una flexión del codo a 90 grados y una extensión completa del mismo al subir.

DonnaJean comenzó con fuerza completando más de 600 flexiones en los primeros 20 minutos. Luego alternó entre 20 y cinco flexiones por repetición durante los siguientes 15 minutos, completando un promedio de aproximadamente 10 flexiones por repetición hasta agotar el tiempo.

Durante un momento, ella cuenta cómo sintió que su hombro se dislocaba y volvía a su posición original cerca del final y aun así encontró fuerzas para seguir esforzándose y lograr terminar la competencia.

Donna Jean, quien ha sido deportista toda su vida, sabe lo importante que es tomarse el tiempo para celebrar sus logros y, después de obtener el récord, conversó con sus familiares y seguidores emocionados, además de tomarse fotografías.

Tags relacionados