Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

Los propietarios de villas con paneles solares reciben acto de alguacil de Costasur

paneles solares.

paneles solares.Fuente externa

Los propietarios de villas con paneles solares en Casa de Campo se quejaron de que recibieron una intimación de parte del Juan Orlando Velázquez Valdés, director de Costasur en Casa de Campo, para que los retiren de sus techos.

En una nota de prensa, indicaron que recibieron la intimación en acto de alguacil, donde Velázquez amenaza con cobrar 2,000 pesos por kwh de potencia de la demanda máxima que hayan tenido.

“Todos los propietarios se han sorprendido de esta desafortunada decisión del Sr. Velázquez, en virtud de que además de que la forma no era la adecuada, es desconsiderada para con los propietarios, no tiene ningún asidero jurídico según las leyes y Reglamentos vigentes, y mucho menos cuando estamos hablando de energías renovables que aportan al medio ambiente de un centro turístico como Casa de Campo” indican.

Dicen que Costasur ha estado aplicando una tarifa de 7.4 pesos el kwh para la compra de energía sobrante de energía solar, mientras que ha estado cobrando 16 pesos por la energía que vende a estos usuarios., lo que según afirman, demuestra un desconocimiento de las Leyes y Reglamentos por parte de Costasur, en virtud de que el Reglamento de Medición Neta debe de aplicar el mismo precio para la compra como para la venta de energía.

Piden pago retroactivo de energía sobrante

“Los propietarios, en su respuesta por acto de alguacil, han solicitado formalmente a Costasur y al Sr. Velázquez que les sean pagados los montos de energía sobrante vendida por los paneles solares con carácter retroactivo”.

Alegan que Costasur posee una concesión de sistema aislado sin serlo, por lo que piden que les conecte formalmente por la Superintendencia de Electricidad al Sistema Nacional Interconectado, con la única finalidad de que puedan tener acceso a energía más barata y vender energía más competitiva en su área de concesión a sus clientes y turistas.