en el sur de rd

El BCIE impulsa mejoras para el fortalecimiento de la seguridad en la zona fronteriza de Pedernales

Entrega a Cesfront

Entrega a CesfrontFuente externa

Con el objetivo de aumentar la seguridad fronteriza en la Provincia de Pedernales, al sur este de República Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó en la construcción de un Cuartel más amplio y moderno del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), así como la remodelación de un destacamento de la sede en Cabo Rojo y la construcción de 11 viviendas a través de una cooperación financiera no reembolsable de US$500,000.00.

Este respaldo al Gobierno dominicano y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) busca mejorar la seguridad fronteriza de Pedernales mediante la readecuación de las condiciones del CESFRONT que servirán para realizar las labores de vigilancia y protección de la zona con una atención más efectiva al aumentar la capacidad de respuesta.

El director del BCIE ante la República Dominicana, Hostos Rizik, expresó: ´´nos llena de orgullo poder colaborar en el fortalecimiento de las capacidades de atención de la seguridad de nuestro país, apoyando las acciones del Gobierno Dominicano orientadas a reestablecer la infraestructura y aumentar la seguridad en la zona fronteriza´´

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está comprometido en apoyar a canalizar recursos a fin de brindar asistencia a las poblaciones más vulnerables que requieren pronto apoyo.

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Tags relacionados