Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tendencias de inversión

Bloomberg explica volatilidad de tasas de interés

El tema central de la Conferencia Anual de Inversores 2023 fue “Incertidumbre de Tasas de Interés en los Mercados Financieros Internacionales y sus Implicaciones para Portafolios de Mercados Emergentes”.

RahulGarg, Francisco Torres, Yamileh García, Nassim J Alemany, MaríaJ Martínez, Damian Sassowery, y Nicolás Silva.

RahulGarg, Francisco Torres, Yamileh García, Nassim J Alemany, MaríaJ Martínez, Damian Sassowery, y Nicolás Silva.

Inversionistas institucionales, bancos de inversión, gestores de portafolios, organismos reguladores y del mercado financiero local e internacional compartieron su pasión común por el crecimiento y desarrollo continuo de la región, en el encuentro internacional “Annual Investors Conference 2023”, realizado por la reconocida firma consultora y de “outsourcing”, Xolver.

En el encuentro participaron ejecutivos internacionales de renombre, incluyendo representantes de Bloomberg, JPMorgan y PIMCO, además de figuras destacadas del ámbito financiero del país, como el superintendente de Pensiones y la viceministra de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

El tema central fue “Incertidumbre de Tasas de Interés en los Mercados Financieros Internacionales y sus Implicaciones para Portafolios de Mercados Emergentes”. 

La conferencia fue inaugurada por el economista Nassim José Alemany, Socio-Director de Xolver, seguido por una presentación del estado actual y evolución del sistema de pensiones por Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones.

En la charla a cargo de Damian Sassower, jefe de Estrategia de Renta Fija para Mercados Emergentes de Bloomberg Intelligence, profundizó en las implicaciones de la volatilidad en las tasas de interés globales sobre los mercados emergentes y la posición estratégica de RD.

Un panel de expertos con amplia experiencia en los mercados de la región, moderado por Yamileh García de Kuhnert, socia de la división de Mercado de Capitales en Xolver, analizó las vulnerabilidades y oportunidades que surgen en el actual entorno de mercado.

El panel incluyó a Nicolás Silva, director ejecutivo de JPMorgan, Rahul Garg, gerente de Portafolio en PIMCO y María José Martínez, viceministra de Crédito Público de Hacienda.