Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luctuosa 

Juan Guiliani Cury pasó por múltiples actividades del sector público y privado

Coordinó el encuentro que durante muchos años creó y dirigió para la sección Economía & Negocios de este medio: "Listín Diario en la Globalización"

Foto de archivo Listín Diario de Juan Guiliani en encuentro para la sección Economía & Negocios de este medio: Listín Diario en la Globalización.

Foto de archivo Listín Diario de Juan Guiliani en encuentro para la sección Economía & Negocios de este medio: Listín Diario en la Globalización.Listín Diario

Economista de profesión, diplomático de carrera, don “Juanín”, Juan Octavio Guiliani Cury, es parte de una respetable familia que se radicó en la provincia de Barahona, República Dominicana.

Pasó por múltiples actividades de la vida pública y privada del país: desde editor de economía en Hoy, director ejecutivo de la Asociación de Bancos, diplomático y coordinador del encuentro que durante muchos años creó y dirigió para la sección Economía & Negocios de este medio: Listín Diario en la Globalización.

En este espacio, que nació en los años 2000, hasta hace menos de tres años, don Juanín logró enaltecer con su apoyo incondicional a Listín Diario, donde a pesar de la desaparición de ese espacio siguió colaborando en las páginas de opinión de la redacción.

Por allí pasaron como invitados principales embajadores, funcionarios de alto nivel, y expertos nacionales e internacionales de todos los ámbitos económicos del país, de la región Latinoamericana y del Caribe, la Unión Europea, Estados Unidos, y otras latitudes.

Vaya en la paz del Señor… hasta luego mi amigo y compañero en el Listín Diario en la Globalización, donde le acompañé desde un principio hasta el final, y donde deja el vacío que dejan los amigos de verdad, verdad.

Juan Guiliani Cury murió esta madrugada en una clínica de esta capital.

Fue economista graduado en Canadá. Trabajó en Cedopex, hoy ProDominicana, fuevice ministro de relaciones exteriores y director ejecutivo de asociación de Bancos de la República Dominicana.

Se desempeñaba como presidente fundador de la Cámara de Comercio de Guyana en la República Dominicana. Fue editor económico del periódico Hoy. Además, articulista en el Listín Diario, entre otras funciones.