Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ganaderos solicitan tasa cero para la compra de embriones

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA) solicitó al presidente Luis Abinader que ordene un financiamiento a tasa cero para la adquisición de embriones para la producción de ganado de carne.

La petición la hizo el presidente de la ADHA, Julio de Beras, quien señaló que ese sería un apoyo a la crianza, levante y ceba de ganado de carne y un incentivo fundamental para el crecimiento y desarrollo del sector ganadero nacional, a la vez de que constituiría un aporte significativo a la estabilidad de la balanza cambiaria.

De Beras hizo la petición al mandatario en su discurso de entrega de la Medalla de Honor al Mérito, que fue encabezado por el Jefe de Estado, y en cuyo acto dijo sentirse orgulloso de los productores agropecuarios dominicanos.

El presidente de ADHA expresó, además, que el apoyo del Gobierno ha ido en auxilio rápido y significativo a los productores afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), con la compra de los animales sacrificados, programas de diversificación y de financiamientos especiales.

Igualmente, dijo de Beras, que el sector arrocero está muy agradecido del soporte recibido, a través de los múltiples subsidios que el gobierno le ha concedido y el respaldo para mantener el sector estable.

Tags relacionados