Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Distinguen al Reservas como Banco del Año y el Mejor para Pymes

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La revista internacional LatinFinance otorgó dos importantes reconocimientos al Banco de Reservas, uno como “Banco del Año de la República Dominicana”, y otro como “Mejor Banco para PYMES en Latinoamérica y el Caribe”.

“Estos reconocimientos constituyen una evidencia de que los esfuerzos realizados por el Banco de Reservas, en su misión de impulsar la prosperidad de la nación, están dirigidos a contribuir al desarrollo económico de todos los dominicanos; aportando significativamente al bienestar de la población”, manifestó administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Ambos premios fueron recibidos por José Obregón Alburquerque, director general senior de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo y Víctor Morillo Martínez, director general de Negocios Institucionales y Remesas de Banreservas.

Para conceder el premio a Banco del Año en República Dominicana, la revista analizó datos financieros de Banreservas, respecto a otras entidades bancarias, tales como activos totales, coeficiente de capital, rendimiento del capital y la opinión del mercado.

La publicación sopesó el rendimiento de los activos, los comentarios de los analistas y las agencias de calificación, las acciones verificables tomadas por el banco para enfrentar los desafíos de la pandemia.