Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Participación Ciudadana pide al presidente Cámara de Cuentas tomar licencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BensanSanto Domingo, RD.

La organización cívica Participación Ciudadana (PC) pidió al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, tomar una licencia a fin de que el Ministerio Público investigue la denuncia señalada en su contra de acoso sexual.

Leidy Blanco García, coordinadora de Análisis Político de la entidad, dijo que el Ministerio Público tiene que hacer una investigación de oficio, por considerar que cuando se habla de acoso sexual es muy peligroso.

Manifestó que el no realizar una investigación a esa denuncia que se ha hecho crea un precedente negativo en el país.

Sin embargo, dijo que hay que tener mucho ciudadano por la importancia del órgano fiscalizador del Estado, en el fortalecimiento institucional de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Muy serias “El Ministerio Público tiene que investigar obligatoriamente esas acusaciones que son muy serias y entendemos que en ese marco, que ha caracterizado también al presidente de fortalecimiento institucional, él (Janel Ramírez) puede también solicitar una suspensión de sus funciones hasta que se conozca esa investigación”, acotó.

Blanco García precisó que desde antes se han generado conflictos al interno de la Cámara de Cuentas en lo que tiene que ver con temas personales y manejo institucional.

Destacó que el presidente de la Cámara de Cuentas y los miembros Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña suscribieron un convenio por la consolidación de una CC al servicio de la transparencia y la institucionalidad.

Blanco García habló previo a participar en la mesa de diálogo “Hacia una nueva legislación en materia de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de personas”, realizada por la Procuraduría Especializada Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, la Coalición de Organización de la Sociedad civil contra la Trata de Persona y Participación Ciudadana.

Participación Ciudadana en un principio sostenía que las denuncias sobre supuestos acoso sexual y laboral por parte del presidente de la Cámara de Cuentas obedecían a una campaña para desacreditar el organismo auditor del buen uso de los fondos públicos, alegando que todo se trataba de entorpecer la lucha contra la corrupción el país.

Incluso defendía que Janel Ramírez no habría cometido falta alguna a pesar de circular en redes y medios de comunicación inclusive una correspondencia de dos abogadas adscritas a la dirección jurídica de la entidad denunciando la situación.

Dos miembros de la Cámara de Cuentas suscribieron convenio en favor de la transparencia y la institucionalidad con el objetivo de consolidar los logros alcanzados por este importante organismo de fiscalización de las cuentas públicas.

Detalle Blanco García habló previo a participar en la mesa de diálogo “Hacia una nueva legislación en materia de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de personas”, realizada por la Procuraduría Especializada Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, la Coalición de Organización de la Sociedad civil contra la Trata de Persona y Participación Ciudadana.

Pedido La coordinadora de Análisis Político manifestó que el no realizar una investigación a esa denuncia que se ha hecho crea un precedente negativo en el país.

PC Cree el ministerio público tiene que hacer una investigación de oficio.