Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran nueva embajada de Israel en el país

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD.

Este miércoles fue inaugurada la nueva sede de la Embajada de Israel en República Dominicana con una inversión de US$1.5 millones, según informó el embajador Daniel Biran.

En el acto de apertura de la embajada que se ubicará en Downtown Center y que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, el embajador de Israel destacó el clima que hay en República Dominicana, donde empresarios israelíes invierten en áreas como agua, agricultura, telemedicina, ciberseguridad, entre otras.

Aquí, Biran anunció la construcción de un centro de trauma en Cabarete, Puerto Plata, para lo cual presentarán un plan que estará financiado por Israel y los empresarios de ese país que operan en esta zona turística dominicana.

“Los profesores y doctores vendrán de Israel para entrenar y entregar la llave. Esto muestra que República Dominicana está en muy buen camino a pesar de la pandemia”, expresó Biran.

El diplomático comentó que el objetivo de Israel es aumentar la cooperación bilateral y seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones, añadiendo que la nueva sede de la embajada será la casa no solo de los israelíes, sino también de los dominicanos.

Agradeció las ayudas recibidas en el país en la época de la pandemia, donde la vieja embajada operó en distintos lugares, “al final estamos aquí porque no podemos perder la fe”.

Biran dijo que actualmente República Dominicana tiene más de 6,000 personas que han sido beneficiadas con becas de estudios en Israel en diversas áreas que sirven para desarrollar la nación.

El embajador dijo que por la pandemia se han realizado 32 actividades humanitarias este año en el país con el apoyo de Israel.

Además, antes de cerrar el 2021, Israel va a donar RD$1.5 millones en Santiago y Jarabacoa para niños con discapacidad física y mental.

Actividades. El embajador dijo que por la pandemia se han realizado 32 actividades humanitarias este año en el país con el apoyo de Israel.

Además, antes de cerrar el 2021, Israel va a donar RD$1.5 millones en Santiago y Jarabacoa para niños con discapacidad física y mental.

República Dominicana fue uno de los primeros países que les abrió las puertas a inmigrantes judíos tras la persecución nazi.