Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco de Reservas registra utilidades por RD$12,000 millones

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El Banco de Reservas de República Dominicana logró este año una acumulación de sus utilidades de RD$12,000 millones, muy superior a los RD$10,400 millones alcanzados en el 2020.

Samuel Pereyra afirmó, al término de una misa con motivo de la celebración de los 80 años de fundación del Banco de Reservas, que la entidad tiene un 36% del mercado en cuanto a cantidad de activos en el sistema financiero dominicano.

Pereyra aseguró que la entidad bancaria es el principal y el más grande del país, además de que ha dado gran apoyo a todos los sectores de la sociedad como son Mipymes, turismo, construcción y zonas francas.

“Hemos crecido en cuanto a utilidades, en cuanto a activos del banco. Hoy día el banco es el más grande, con más confianza en el pueblo. Somos líderes en la cartera de depósitos, lo que se refleja en la confianza de nuestros clientes”, dijo.

Reiteró que al año le faltan tres meses y ya van RD$2,000 millones por encima del año anterior. Respecto a la participación de la entidad bancaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el administrador general afirmó que el año próximo el Banreservas se convertirá en patrocinador.

Destacó los nuevos financianciamientos a los proyectos turísticos y las reestructuraciones que se ha hecho.

Activos en $$829,011 MM Pereyra destacó que el Banreservas celebra este nuevo aniversario con una posición de liderazgo dentro del sistema de banca múltiple del país.

Indicó que al cierre de septiembre pasado, los activos del banco totalizan RD$829,011 millones, sumados a un extraordinario desempeño de las demás variables financieras.

Además de su gestión de negocios, la institución financiera se destaca por su labor de compromiso social, papel que lo colocan en el actual contexto como el principal brazo ejecutor de las políticas gubernamentales destinadas a mitigar los efectos de la pandemia en la población vulnerable.

La misa reunió a los principales ejecutivos y miembros del Consejo de Directores de la entidad financiera, y estuvo encabezada por la primera dama, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra.

También contó con la presencia del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y Rita Abinader Corona, entre otros, funcionarios del sector público, empresarios, colaboradores activos y pensionados del Banco.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles presidió una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la fundación del Banco de Reservas, con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje.

Feria Expomóvil Banreservas, dijo Pereyra, celebrará su Expomóvil el mes próximo y el mes pasado cerraron Expohogra de forma exitosa.

Mipymes Pereyra dijo que gracias aapoyo de los fondos liberados por el Banco Central se ha dado nun gran respaldo al sector.