Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Infotep adecuará su oferta formativa a la revolución industrial 4.0.

Celebración del 41 aniversario de la institución.

Celebración del 41 aniversario de la institución.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) está inmerso en un proceso de transformación y cambios para readecuar su oferta formativa a los requerimientos de la Revolución Industrial 4.0.

“Este es el momento de transformar la educación, transformar la formación, para transformar la República Dominicana”, manifestó el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, durante la celebración del 41 aniversario de la institución.

En este sentido, Santos Badía recordó que la institución lanzó el programa “Transformación Docente 4.0”, que persigue la generación de un nuevo perfil del personal vinculado a la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La ejecución del plan abarcará a más de 4,000 facilitadores, asesores, formadores de formadores e incluye el personal de los Centros Operativos del Sistema.

Santos Badía destacó que en este momento la oferta formativa está conformada por 590 programas de capacitación, 26 de estos corresponden a carreras técnicas, 19 a maestros técnicos y 545 a cursos y diplomados; de los cuales 40 están relacionados con la industria 4.0.

Historia

Santos Badía refirió que en su 41 años el Infotep ha ofrecido 539, 175 cursos, en beneficio de más de 10 millones de participantes, según indica un comunicado.

Aporte

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente exoficio de la Junta de Directores del Infotep, destacó que esta institución ha sido fundamental para el desarrollo del país, no solo por su capacidad de formación, sino por la visión que tiene sobre el proceso de transformación a que se tiene que abocar la nación.

“El Infotep está sirviendo de punta de lanza de esta transformación nacional, a propósito de la revolución educativa, de la revolución industrial”, resaltó.