Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan 22,000 plantas de café resistentes a la roya a caficultores de Bonao

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) entregó a caficultores pertenecientes a la Asociación de Caficultores de Juan Adrián, en la provincia Monseñor Nouel, Bonao, 22,000 plantas de café tolerantes a la roya en óptimas condiciones para la siembra de fomento y renovación de la zona.

La donación fue realizada durante una reunión que tuvo el director ejecutivo de Indocafé, Leónidas Batista Díaz, con esta Asociación, donde fueron bebeficiados unos 20 caficultores, lo que servirá de motivación a que más productores se sumen a la reforestación de las montañas con café.

Los productores de la zona demandaron la conformación de una brigada de trabajo y otras labores necesarias. También, solicitaron la continuidad de la producción de plantas para la siembra, así como herramientas y equipos de trabajo, productos e insumos para el desarrollo de sus cafetales.

A todas estas peticiones y necesidades presentadas por la Asociación de caficultores, el director ejecutivo del Indocafé se comprometió a realizar todo el esfuerzo posible y necesario para cumplir satisfactoriamente con ello.