Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

5,000 millones de pesos han sido facilitados a agricultores, según director del FEDA

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Efraín Bernardo Toribio indicó que 5,000 millones de pesos han sido facilitados a diferentes agricultores de la región Sur y Norte del país, esto para la producción de plátanos, arroz y crianza de animales.

Toribio señaló que los referidos préstamos se han realizado a “tasa cero” de interés, para el beneficio de los productores.

“Hemos prestado 5,000 millones de pesos a tasa cero, y pienso que los más beneficiados han sido los productores de plátanos y de arroz, también los de crianza de pollos, gallinas ponedoras y cerdos”, explicó el director.

En ese mismo orden, manifestó que el Feda, junto al Banco Agrícola con el apoyo del gobierno ha apoyado la producción de unas 110 mil tareas de plátanos, tanto en la Provincia Barahona, como en la región Cibao.

“El feda también apoyó unas 60 mil tareas de plátanos en Tamayo, Barahona que hoy están en producción; en el Cibao también apoyamos 50 mil tareas de plátanos que hoy ya están en producción con el apoyo que el gobierno le dio a través del Banco Agrícola”, manifestó.