Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 40% de los CEO de México y Centroamérica prioriza el desarrollo de habilidades de los trabajadores antes que invertir en tecnología

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Un estudio señala que el 60% de los CEO de México y Centroamérica ha recuperado la confianza en los negocios a nivel prepandemia, lo que indica una gran recuperación para las organizaciones empresariales.

La investigación se hizo entre junio y julio de 2021 a 1,350 CEO de la región, de industrias como automotriz, banca, consumo, retail, energía, infraestructura, seguros, manufactura, tecnología, telecomunicaciones y otras.

El 82% de los encuestados confía en el crecimiento de la economía de su país y el 87% confía en el crecimiento de la economía de sus organizaciones.

En la conferencia de prensa realizada este martes, los resultados de “KPMG 2021 CEO Outlook: Conectividad, enfoque en las personas y liderazgo con propósito” revelan las perspectivas económicas y de negocios de hombres y mujeres en la dirección general de empresas globales de México y Centroamérica, quienes comparten sus planes, estrategias y expectativas para los próximos tres años.

El estudio presentado por el socio director general de KPMG en México y Centroamérica, Víctor Esquivel, y por el socio director de KPMG de Panamá, Milton Ayón, indica que el 64% de los CEO identifica métodos inorgánicos como la principal estrategia de crecimiento tras la pandemia.

Además, el 86% cree que su propósito corporativo es relevante para determinar su asignación de capital y su estrategia de crecimiento inorgánico, un 88% espera que su plantilla crezca y el 40% prioriza el desarrollo de las habilidades de su fuerza laboral antes que la inversión en tecnología.

Otros resultados del estudio de KPMG es que el 87% de los directores general encuestados reconoce que el propósito de la empresa es fundamental para la reputación de la marca y el 64% está comprometido con generar valor a largo plazo para sus grupos de interés.

Tras la pandemia

El 54% de los CEO planea viajar menos y tener la mayoría de reuniones de liderazgo de manera virtual, mientras el 77% se enfoca en asegurar los avances en sustentabilidad y cambio climático que se lograron durante el coronavirus.

Igualmente, el 37% mantendrá a la mayoría de los empleados trabajando a distancia dos o mas días por semana y el 42% buscará contratar colaboradores que trabajen predominante a distancia.

Asimismo, el 28% de los directores generales de las empresas de México y Centroamérica espera priorizar los incentivos y beneficios para retener al talento y el 45% promoverá una cultura y políticas que impulsen un mejor balance de vida y trabajo.

Tags relacionados