Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El aporte de cooperación no reembolsable asciende a RD$3,542 millones

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El informe temático de cooperación internacional presenta una edición especializada sobre el sector agua, la cual muestra al detalle las 12 iniciativas de cooperación vigentes a 2020 y en seguimiento desde el viceministerio de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, institución coordinadora del Gabinete del Agua que impulsa el “Pacto por el Agua 2021-2036”.

El informe, que revela iniciativas con un presupuesto global aproximado de RD$20,185 millones y un aporte de cooperación no reembolsable que asciende a RD$ 3,542 millones vinculadas a la temática como recurso hídrico y servicio de agua potable y saneamiento que se encuentran en ejecución.

Se presentan consideraciones orientativas dirigidas a los actores de la cooperación según las necesidades priorizadas por el Gobierno dominicano, establecidas en los lineamientos de políticas prioritarias.

El informe temático de cooperación internacional es un instrumento de difusión que tiene por objetivo relevar ante los actores de la cooperación internacional las necesidades y políticas de prioridad nacional.

A partir de detallar las iniciativas de cooperación vigentes y en seguimiento desde el viceministerio se pretende abrir diálogos que permitan orientar los apoyos de la cooperación hacia intervenciones estratégicas que logren dar respuestas a las políticas prioritarias y la consecución de la Agenda 2030.

Precisa que del conjunto de 12 iniciativas de cooperación presentadas en este boletín para la temática guardan estrecha relación con el área de política del agua que se plantea en los Lineamientos Estratégicos para la Formulación del PNPSP 2021- 2024.

Tags relacionados