Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 07:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 18 de mayo de 2021

Las ventas de productos libres de humo de PMI aumentaron 28% en primer trimestre

  • Las ventas de productos libres de humo de PMI aumentaron 28% en primer trimestre
Nueva York, Estados Unidos

Philip Morris International (PMI) aumentó la parte de sus ingresos netos derivados de los productos libres de humo en un 28% en el primer trimestre de 2021. Además, la compañía aumentó la cobertura geográfica de sus productos libres de humo de cero a 66 mercados en ciudades clave al 31 de marzo de 2021.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la meta es que al 2025, más de 50% de los productos de PMI estén libres de humo. Asimismo, la empresa ha dirigido la transformación comercial, haciéndola pasar de una compañía principalmente de negocio-a-negocio a una compañía cada vez más de negocio-a-consumidor.

Estos anuncios se produjeron luego de que fuera nombrado a Jacek Olczak como director ejecutivo de PMI en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021.

André Calantzopoulos, quien trabajó como director ejecutivo de PMI desde el 2013 hasta el 5 de mayo de 2021, fue nombrado presidente ejecutivo de la Junta antes de la reunión. Esta transición de liderazgo de PMI fue anunciada en diciembre de 2020. Al aceptar el nombramiento,  Olczak se comprometió con acelerar la transformación libre de humo de PMI, anunciada en 2016.

La compañía se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia, y comercializar de forma responsable, productos libres de humo que sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.