Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader convoca a un gran diálogo nacional al relanzar la Comisión Nacional de Empleo

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Con la presencia de la cúpula del sector empleador, la dirigencia de las principales centrales sindicales, los presidentes del Senado y la Clamara de Diputados, así como el ministro de Trabajo y otros funcionarios, el presidente Luis Abinader reactivó este lunes la Comisión Nacional de Empleo, con el que buscan crear unos 600 mil puestos de trabajo en los próximos años.

El mandatario propuso iniciar un gran diálogo nacional donde participen todos los sectores para lograr los compromisos hechos con la masa trabajadora de mejorar sus derechos laborales y un aumento en los ingresos que vaya en consecuencia con la riqueza que aportan los trabajadores.

“Pero no podemos completar ese proceso de transformación con el que nos hemos comprometido sin el concurso de todos los sectores implicados en la producción de bienes y servicios, en la generación de empleos y el crecimiento económico, si no es a través de la apertura de espacios de diálogo interinstitucionales y a diferentes escalas que nos permitan conocer, en primer lugar, cuáles son las necesidades más acuciantes, tanto por parte de los empleados como de los empleadores”.

Dijo que ese diálogo social debe están basado en la confianza y el respeto a las aportaciones que hacen los sectores productivos a la economía, en especial los trabajadores, los empresarios y el propio Gobierno de la República.

“La construcción de un Estado de Bienestar sólido requiere de la generosidad de la ciudadanía, las empresas y del propio Estado. Y mi Gobierno está en la mejor disposición de sentar las bases para alcanzar los acuerdos necesarios que logren el crecimiento y desarrollo definitivos de nuestro país, dentro del marco de este Diálogo Social interinstitucional que como Presidente de la República vengo a proponerles”.

Destacó que la Justicia Social sólo puede ser alcanzada a través del diálogo entre los agentes sociales, el sector empresarial y el Gobierno de la Nación.