Listin Diario Logo
24 de junio 2021, actualizado a las 01:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 26 de abril de 2021

Abinader inaugura planta de productos médicos que incluye kits de la primera prueba PCR rápida

  • Abinader inaugura planta de productos médicos que incluye kits de la primera prueba PCR rápida
Rosmery Méndez Vargas
Haina, San Cristóbal RD

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la inauguración de Jabil Heatlhcare, una nave industrial donde se fabricarán pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Con una inversión de 27 millones de dólares, esta planta, ubicada en el municipio de Haina, en el parque industrial Itabo, generará 500 empleos según indicó  Abinader.

El presidente Luis Abinader dijo que con la presencia de esta empresa en el país serán generados empleos para dominicanos que han encontrado una oportunidad de crecimiento.

Aseguró que el 100% de los empleos de las zonas francas que se perdieron durante la pandemia ya fueron recuperados.

Detalló que las cifras del Banco Mundial  proyectan un crecimiento económico de 5.5%; y que  de la Industria de Manufactura Local que superó sus mejores cifras de 2020, antes de los efectos de la covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5% durante el mes de febrero 2021, en  comparación con el mismo mes en 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.

Jabil Heatlhcare manufacturará múltiples equipos médicos, entre ellos la primera prueba PCR rápida de coronavirus aprobada por la FDA y que cuenta con 98% de efectividad.

La nave cuenta con 6,000 metros cuadrados, donde se producirán los primeros kits de pruebas para detectar el COVID-19 y la primera prueba PCR rápida que podrá ser vendida y dará resultados de COVID en 30 minutos.

El ministro de Industria  y Comercio, Víctor Bisonó, indicó que el gobierno une voluntades con el sector público y privado, a través de la estrategia por la industrialización, desde la cual se busca establecer una visión robusta al futuro industrial del país.