Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BID afirma éxito de la región estará en las alianzas

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

En un zoom de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), como parte de las Reuniones de Medio Año 2021, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dijo que el éxito de los países dependerá de las Alianzas Público Privadas, de que todos se ayuden unos a otros y avanzó que el organismo implementará el programa de recuperación Visión 20-25 para ayudar a la región de América Latina y el Caribe.

Indicó que en el banco se han identificado tres áreas de oportunidad para la recuperación que denominan Visión 20-25: demanda y oferta, calidad; negocios pequeños y medianos con impacto sobre el producto interno bruto y cambio climático.

Claver Carone, expuso el tema “Retorno al camino del desarrollo económico tras la pandemia”, mediante el zoom de la tercera reunión virtual de la SIP, en cuyo acto participó Ricardo Trotti, Carlos Pérez Barriga, Pedro Vaca, Mario Alejandro Sandoval y Carlos Jornet.

Dijo que la pandemia ha ofrecido ciertas oportunidades y puso de ejemplo que desde el año pasado las familias han luchado, con mascarillas, guantes, tapabocas y distanciamiento y las compañías cambiaron.

Recordó lo sucedido en el canal de Suez (Egipto), que llevó al 33% de las compañías a cambiar la fuente de fabricación de productos, saliéndose de la China, lo cual cree es una gran oportunidad.

También citó el auge del teletrabajo y la telemedicina, que aunque resulte crítico para los asalariados el acceso al internet es rápido y efectivo.

Como parte del programa Visión 20-25, Claver-Carone citó el apoyo del sector privado y que 40 empresas, unas europeas y otras japonesas, y Amazon, Google, JP Morgan, Wal-Mart, Pepsi-co y otras han manifestado su compromiso con inversiones en Latinoamérica y el Caribe. También citó el proyecto lanzado en Barranquilla para aumentar las inversiones en la región.

Fondo de sostenibilidad A final de enero lanzaron un fondo de sostenibilidad de US$1,000 millones y quedaron en US$4,000 millones, con empresas que buscan inversiones con efectos ambientales y metas para el 20-25, indicó.

Presidente del BID Claver-Carone llamó a los países de la región a no desaprovechar las oportunidades que se generan con las crisis.

Dijo que el éxito de la región está en las Alianzas Público Privadas.

Latinoamérica. Esta es la mayor crisis de los últimos 200 años, dijo.

Tags relacionados