Listin Diario Logo
05 de mayo 2021, actualizado a las 08:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 19 de abril de 2021

Ministro de Agricultura dice están llevando “todos los productos a su punto de equilibrio y estabilidad”

  • Ministro de Agricultura dice están llevando  “todos los productos a su punto de equilibrio y estabilidad”

    Ministro de Agricultura, Limber Cruz. Foto: Helenny Amparo/LD

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

“Vamos muy bien. Tenemos garantizados los precios y tenemos garantizada la producción", manifestó este lunes el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al ser cuestionado sobre las constantes quejas por el alza de algunos productos de la canasta básica.

En el caso del arroz, por ejemplo, Cruz sostuvo que la cosecha  de primavera ha sido una de las mejores en los últimos 15 o 20 años, con una producción de más de 8 millones de quintales.

"No sé de dónde sacan el arroz”, cuestionó el ministro a un miembro de la prensa que señaló ese producto como uno de los que se mantiene a alto costo.

En ese sentido, Cruz sugirió que “no le tengan miedo al precio del arroz” ya que se mantendría estable durante todo el año.

“Tenemos un acuerdo con todos los productores, los comerciantes, las factorías para que el arroz tenga un marco de precio”, explicó el titular de Agricultura, al tiempo que especificó que será entre 23 y 27 pesos el rango del costo del producto.

“El arroz que yo como y seguro que comen todos ustedes está entre 23 y  27 pesos”, enfatizó el funcionario.

Otro producto en alza

Por otro lado, Limber Cruz informó que el precio en que se comercializa el limón, se debe a que la producción recién inició en abril, pero adelantó  que a medida que pasen los meses la situación irá mejorando.

Dijo además que están llevando  “todos los productos a su punto de equilibrio y estabilidad”.